Preguntas frecuentes sobre el Maratón de Zaragoza y la prueba de 10 kilómetros.

En esta sección vamos a responder a las preguntas frecuentes sobre el Maratón de Zaragoza que a lo largo de todos estos años nos hacéis todos los participantes. Si le dedicas algo de tiempo a leerlas, es posible que muchas de tus dudas queden solventadas al instante. Si no es así, siempre puedes contactar con nosotros a través de este formulario de contacto.

 

DORSALES Y FERIA DEL CORREDOR DEL 10K Y MARATÓN DE ZARAGOZA

¿Qué horario tiene la Feria del Corredor?

La Feria será el 18 de abril de 2020, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

¿Qué contiene la Bolsa del Corredor?

Una camiseta de running marca Mizuno, la revista oficial y otros obsequios de patrocinadores y colaboradores como gel energético, barrita, gominolas, frutos secos…

¿Puede recoger mi dorsal alguien por mi?

Si, con una fotocopia o fotografía del DNI y una autorización del corredor al cual se le va a recoger el dorsal. Sin la foto y autorización no se entregarán dorsales a otras personas.

¿Dónde puedo mirar mi dorsal asignado?

Los dorsales se asignan cuando se cierran inscripciones. En ese momento recibirás un correo con tu número de dorsal o podrás comprobarlo en la lista de inscritos, donde ya figurarán los dorsales asignados a cada participante.

¿Se puede aparcar fácilmente en los alrededores de la Feria del Corredor?

Si, hay dos grandes parkings gratuitos en el Parque del Agua y uno de pago en la Avenida Pablo Ruiz Picasso.

En estos enlaces tienes las ubicaciones de los parkings.

Ubicación del Parking del Parque del Agua.

Ubicación del Parking de Avenida Pablo Ruiz Picasso.

¿Es posible recoger el dorsal el mismo día de la carrera?

Se trata de una solución excepcional y sólo será posible si no vives en Zaragoza, lo solicitas a la Organizacióna través del correo de consultasy te lo autorizan por escrito. Sin el correo de autorización no se entregan dorsales el día de la carrera.

¿Puedo cambiar la talla de mi camiseta?

No se piden tallas de camisetas al hacer la inscripción ni se reservan tallas. Las camisetas se entregan cuando se recoge el dorsal por riguroso orden de llegada.

INSCRIPCIONES EN EL 10K Y EL MARATÓN DE ZARAGOZA

Tengo guardada mi inscripción de la edición 2018 en la que hubo un aplazamiento por la riada del Ebro, ¿qué debo hacer para inscribirme este año?

Haz click en este enlace, envíanos un correo y te indicaremos como hacerlo.

¿Tengo un descuento si me inscribo en el Maratón habiéndome inscrito ya en la Media Maratón?

No existe esa posibilidad si te inscribes por separado, pero tienes la opción de inscribirte conjuntamente a las dos pruebas con un descuento. Para ello, existe una cuota de inscripción conjunta, aquí tienes las condiciones de inscripción.

¿Hasta qué día tengo tiempo para apuntarme a la carrera?

La fecha límite para inscribirte en la web al maratón es el 14 de abril y al 10K el día 15. Hay diferentes cuotas que cambian conforme se acerca la fecha de la prueba, tienes toda la información sobre Horarios y Precios del Maratón y el 10k de Zaragoza en este enlace.

Si por causas de fuerza mayor no pudiera asistir a la carrera, ¿se me devolvería el dinero de la inscripción?

No, pero puedes cederlo a otro corredor o podemos guardártelo para la siguiente edición. En los dos casos debes avisar a la organización antes del 12 de abril.

Si todavía no se al 100% si podré correr la carrera y por lo tanto, no me apunto hasta casi el día de la carrera, ¿es posible inscribirme esa misma semana?

Hasta el día 14 abril puedes inscribirte en la web. Si quedaran dorsales disponibles, se pondrían a la venta el sábado 18 de abril en la feria.

¿Cuándo podremos ver el diseño de las medallas y las camisetas?

En cuanto estén decididos los publicaremos en la web y RRSS.

¿Es posible grabar la medalla después de la carrera? ¿Qué tengo que hacer para grabar mi tiempo?

Has de contratar el servicio marcando la casilla correspondiente al hacer tu inscripción.

¿Qué tengo que hacer para apuntarme en el cajón de mi liebre?

Al hacer tu inscripción te pedimos el tiempo que quieres hacer, marca tu objetivo y te asignaremos el cajón correspondiente.

ACCESOS Y UBICACIONES IMPORTANTES EL DÍA DE LA CARRERA

¿El hotel oficial tiene parking? ¿Está cerca a la salida de la carrera?

El hotel oficial tiene un parking colaborador a 100 metros. Tanto el hotel como el parking están a 600 metros de la salida/meta. Hay dos grandes parkings en la Plaza del Pilar, bajo la salida/meta, que estarán abiertos hasta las 8:15 am.

¿Se puede ir en transporte público hasta la salida o cerca de la salida?

Si, de hecho te recomendamos que accedas en tranvía (parada Murallas Romanas), es la forma más cómoda de llegar. También en autobús o taxi. Los cortes no comienzan hasta las 8:15.

¿Se puede acceder al parking de la plaza del Pilar?

Si. Hasta las 8:15 permanecerán abiertos.

¿Dónde se ubica el guardarropa?

En el ZDM Tenerías, a 500 metros de la salida/meta en Echegaray y Caballero s/nº. Puedes consultar la ubicación del guardarropa del Maratón de Zaragoza en este enlace.

¿Dónde se ubican las duchas y wcs?

En el ZDM Tenerías, a 500 metros de la salida/meta en Echegaray y Caballero s/nº. Puedes consultar la ubicación del guardarropa del Maratón de Zaragoza en este enlace.

¿Dónde se ubica el servicio de fisioterapia?

En la esquina de Echegaray y Caballero con calle D. Jaime, detrás de La Lonja. En este enlace tienes la ubicación del Servicio de Fisioterapia del Maratón de Zaragoza.

EL DÍA DE LA CARRERA, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

¿A qué hora comienza la 10K?

A las 8:30 horas del 19 de abril de 2020.

¿A qué hora comienza la 10K?

A las 8:45 horas del 19 de abril de 2020.

¿Dónde puedo descargarme el recorrido de la carrera?

En esta página web, sección “recorrido”. Todavía estamos ajustando algunos detalles sobre el recorrido del maratón y la carrera de 10 kilómetros. En cuanto estén cerrados los publicaremos en esta misma web y lo notificaremos en la sección de noticias y en nuestras redes sociales.

¿Cuántos puntos de avituallamiento va a haber a lo largo del recorrido?

Habrá 8, uno cada 5 kms. Si tuviéramos una ola de calor se reforzarían y pondríamos más.

¿Qué habrá en las zonas de avituallamiento además de agua?

En el caso del Maratón, en los dos primeros avituallamientos (kilómetros 5 y 10) agua. A partir de ese avituallamiento, también habrá bebida energética, gominolas y fruta. En el km 30 se darán geles energéticos SEA97.

En la prueba de 10 kilómetros habrá un avituallamiento en el kilómetro 5 con agua y otro en meta con agua, isotónicos y fruta.

¿Cuándo saldrán los tiempos publicados después de la carrera?

Son inmediatos, cuando un corredor pasa un punto intermedio o llega a meta se publica automáticamente en las clasificaciones y resultados.

¿Cuándo salen las clasificaciones definitivas? ¿Dónde puedo mirarlas?

Una vez se resuelvan todas las reclamaciones y las confirme la RFEA las publicaremos en la web. Suele ser entre cinco y siete días después de la prueba. Mientras tanto publicaremos en la web las clasificaciones provisionales.

¿Dónde puedo descargar mi diploma?

En el listado de clasificaciones. Cada corredor tendrá un enlace para el diploma junto a sus tiempos.

¿Dónde puedo seguir el Maratón de Zaragoza en directo?

Nuestro cronometrador dispone de una aplicación que permite el seguimiento en directo del Maratón de Zaragoza. Puedes descargarla aquí. También podrás ver los pasos de los corredores por los puntos de cronometraje intermedios y la retransmisión en directo de la prueba.

¿En la 10K también se entrega medalla finisher?

Si, cada llegado tendrá su medalla conmemorativa.

¿Cuándo colgarán las fotos de la carrera?

Los fotógrafos repasan y corrigen cada foto una a una. Suele llevarles una semana. Ten paciencia porque merece la pena. Además te recordamos que son gratuitas.

¿Puedo entrar a la meta de la mano de mi hijo pequeño?

Debemos de decirte que no, los jueces podrían descalificarte y, además, si hay un accidente tu hijo no estaría asegurado y todos tendríamos un problema.

preguntas-frecuentes-del-maraton-de-zaragoza-y-del-10k