HISTORIA DEL MARATÓN DE ZARAGOZA

La historia de las ediciones anteriores del Maratón de Zaragoza es una historia de lucha. Nuestro querido Maratón de Zaragoza se ha caracterizado por la búsqueda de la mejor carrera que se pueda correr en España.

Desde los inicios promovidos por la Exposición Internacional «Expo Zaragoza 2008», han pasado muchas cosas. La Expo nos dejó el mejor de los legados: un maratón para la ciudad, y, desde entonces, hemos intentado siempre hacer honor a esta herencia. Hemos conseguido colocar a Zaragoza en el mapa del calendario nacional de Maratones y, poco a poco, avanzamos para superar a otras carreras con muchos más años de historia.

Nuestro amor por esta carrera nos ha llevado a superar grandes dificultades, como en la edición de 2018 en la que una crecida del Ebro nos obligó a aplazar las carreras a sólo 48 horas del inicio de la prueba, pero, gracias a la colaboración de muchos conseguimos superar las dificultades y celebrar ambas carreras unas semanas después.

En 2019, batimos récord de participación en la prueba y comprobamos de primera mano, como corredores de toda España vinieron a Zaragoza para correr una de las mejores carreras de 42 kilómetros del calendario otoñal.

RANKING DE LA PRUEBA

También es la historia de los miles de corredores y corredoras que a lo largo de estos años han querido superar sus objetivos personales. Esta es la grandeza de nuestra carrera. Desde esta página queremos rendirles un sincero homenaje a todos ellos. Desde el primero hasta el último, sus nombres figuran en el palmarés del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza.

Algunos de ellos, pasarán a la historia por sus marcas y es justo recordarles aquí: el récord de la prueba en categoría masculina tuvo lugar en la edición del año 2007. Lo acreditó Peter Korir con 2 horas, 12 minutos y 31 segundos. En categoría femenina, la mejor marca del Maratón de Zaragoza está en las piernas de Teresa Pulido que consiguió una marca de 2 horas, 33 minutos y 7 segundos en la edición de 2008.

© Copyright - Maraton de Zaragoza - c/ Ricla 2 | 50005 – Zaragoza