77 Días para convertirme en runner

Soy María. Tengo 35 años. Y soy de la clase de personas que no ha vuelto a correr desde que estaba en la EGB. Algo que no sería un problema de no ser porque mi trabajo me obliga a escribir sobre running. Así que, como no es lo mismo vivirlo que contarlo, he decidido convertirme en runner.  

Pero seamos realistas. No tengo la voluntad suficiente como para salir a correr por mi cuenta durante más de dos días seguidos sin poner una excusa. Me aburre y me cansa. Pero como no hay nada, o casi nada, para lo que Google no tenga solución, he dado con los grupos de entrenamiento de Running Zgz.

Empiezo a entrenar esta misma tarde e intuyo que van a ser las 11 semanas más largas de mi vida. Pero también las más emocionantes. Por delante, un verdadero reto. Algo que me ilusiona y aterra a partes iguales: correr la 10k del Maratón de Zaragoza el próximo 19 de abril. Algo que honestamente, sé que no sería capaz de hacer sin un grupo que me apoye y alguien que me guíe. Pero, para eso están los grupos de running, ¿no?

Demostrarme a mí misma que soy capaz de hacer algo que a día de hoy me considero completamente incapaz de hacer es un reto demasiado interesante como para no intentarlo a pesar de saber que voy a sufrir en el intento. Porque sí, soy de esa clase de personas que vive en un segundo y se ahoga subiendo las escaleras de su casa cuando el ascensor no funciona. Porque si hay que ser consciente del estado físico de cada uno, lo cierto es que el mío es -2.

Pero estoy decidida a intentarlo y, además, a hacerlo sin reblar. Soy consciente de que por delante me quedan meses de agujetas, de flato, de esfuerzo y cansancio, de ganas de abandonar… pero también de satisfacción. Porque la sola idea de correr la 10K del Maratón de Zaragoza y cruzar la meta en una Plaza del Pilar vibrante, llena de gente animando, aplaudiendo y en medio de un ambiente increíble e inolvidable, hace que se me pongan los pelos de punta y los ojos vidriosos. Y hacía tiempo que algo no me motivaba tanto.

Hoy empieza el reto. Voy a convertirme en runner en 77 días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.