Razones para correr el Maratón de Zaragoza

Razones para correr el Maratón de Zaragoza

¿Te faltan razones para inscribirte y venir a correr el Maratón de Zaragoza? Nosotros te damos unas cuantas que, como mínimo, te harán plantearte ¡muy en serio! recorrer la Ciudad del Cierzo el próximo 19 de abril.

Salida y llegada en la plaza del Pilar. ¿Se te ocurre un escenario mejor para salir de una carrera como el Maratón de Zaragoza que la emblemática Plaza del Pilar? ¡A nosotros no! Igual que la Torre Eiffel en París, la Fontana de Trevi en Roma o la Sagrada familia en Barcelona… la Plaza del Pilar es un símbolo alegórico en la ciudad de Zaragoza, y además de significativo, por qué no decirlo, es tremendamente bella.

Zaragoza, a medio camino entre Madrid y Barcelona. Sin lugar a dudas, este es otro de los motivos más beneficiosos de correr el Maratón de Zaragoza: la comodidad para desplazarte hasta la capital de Aragón, ya que está muy bien comunicada con las dos principales ciudades del país. Asimismo, la manera de llegar a Zaragoza es doblemente cómoda gracias al tren de alta velocidad.

Zaragoza es una ciudad maravillosa. No es porque lo digamos nosotros… Pero Zaragoza, además de ser una ciudad súper cómoda para vivir, es una ciudad hospitalaria para todo aquel que la visita. Su zona de bares y tapas, El Tubo, es bien conocida por todos aquellos a los que le gusta disfrutar de un buen ambiente y una estupenda gastronomía. Perfecta para pasar un fin de semana en familia si te animas a correr el Maratón de Zaragoza.

Hotel oficial céntrico. Otra de las ventajas de correr el Maratón de Zaragoza es la ubicación del hotel oficial de la carrera. Está situado en pleno corazón de la ciudad, por lo que los maratonianos pueden disfrutar del mejor ambiente runner también en el hotel y en una ubicación privilegiada. El Hotel Oriente está a solo unos pasos de la zona de mejor ambiente social de la ciudad, El Tubo, así como de la Plaza del Pilar (lugar de salida y llegada de la carrera), la Plaza España, el Paseo Independencia, el Teatro Principal, etc.

La importancia de sentirse vivo y motivado. Mantener la adrenalina por las nubes es una de las mejores sensaciones para el ser humano y practicar deporte es, sin duda alguna, uno de los mejores antídotos para conseguirlo. Si a eso, añadimos un objetivo final que mantenga intacta nuestra motivación, es doblemente reconfortante. Si te marcas como objetivo en tu horizonte correr el Maratón de Zaragoza, ya tienes un gran trecho hecho.

Adiós estrés. El running nos libera del estrés que acumulamos en nuestro día a día. Correr libera ese estrés que generamos en la cotidianidad de nuestras vidas. Es un deporte que afecta muy positivamente a nuestra mente, por lo que, correr el Maratón de Zaragoza puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Además, después de realizar un entrenamiento, ayuda a descansar mejor por las noches a la hora de dormir.

Mejora la autodisciplina. Prepararse una carrera de larga distancia requiere de una preparación exhaustiva y constante. Por este motivo, si te animas a correr el Maratón de Zaragoza, mejorará tu autodisciplina, ya que deberás prepararte la carrera con mucha disciplina, tanto en la parte que afecta a la alimentación como en la parte de los entrenamientos.

Nuevos círculos, nuevas amistades. La constancia que requiere la preparación de esta prueba hace que inevitablemente te relaciones con gente que se está preparando la misma carrera o una carrera similar. Además, suele ocurrir que para hacer una carrera de estas características, el maratoniano se prepare la carrera en grupo, por lo que apuntarse a entrenamientos grupales suele ser habitual. De este modo, se abren nuevos círculos que muchas veces acaban en nuevas amistades.

¿Necesitas más motivos para inscribirte en el Maratón de Zaragoza?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.