El Maratón de Zaragoza estrena recorrido en 2020

El Maratón de Zaragoza anuncia un cambio de recorrido que va a agradar a todos los maratonianos. Entrevistamos a uno de los organizadores de la prueba Máster, David Constante, que nos da las claves de este cambio y nos explica por qué es bueno que el circuito se haya renovado.

  1. P. ¿Qué os animó a llevar a cabo el cambio en el recorrido del Maratón de Zaragoza?
  2. R. Siempre hemos querido mejorar el circuito. Muchos de los organizadores somos maratonianos y sabemos qué Maratón de Zaragoza nos gustaría correr, y la ocasión del Campeonato de España Máster (y algún otro que pueda llegar…) era perfecta para mejorar el circuito.
  1. P. ¿Cuáles son los puntos fuertes del nuevo recorrido del Maratón de Zaragoza?
  2. R. El más importante es recuperar el centro de la Ciudad. Vamos a pasar por la Plaza de España, Plaza de Aragón, Paseo de la Independencia, César Augusto… Vamos a pasar por los mejores sitios de Zaragoza. También mejoramos el desnivel ya que tiene menos cuestas y menos giros.
  1. P. ¿Qué ventajas tiene el nuevo recorrido con respecto a anteriores ediciones del Maratón de Zaragoza?
  2. R. Quitamos los tres kilómetros largos de Z-30 que terminaban en el Puente de la Ronda Hispanidad, eran los últimos kilómetros y era duro y desangelado. Ahora esos kilómetros son todos por el centro. No subimos por las calles Cuarte y África, eliminando más de 12 metros de desnivel positivo, y quitamos un giro de 180º muy cerrado y molesto. Además, desde el km 34 hasta meta, el circuito es favorable, casi todo en bajada. Los kilómetros más duros serán un poquito más fáciles.
  1. P. ¿Qué les dirías a esos veteranos que ya han corrido en anteriores ediciones y corren también el Maratón de Zaragoza 2020?
  2. R. Que van a disfrutar de un gran Campeonato de España Máster. Nuevo circuito, más cómodo y rápido, más céntrico, más ambiente… Les recomendaría que vengan, que Zaragoza es una ciudad amable, fácil y van a disfrutar mucho.
  1. P. ¿Podemos hablar de que con el nuevo recorrido el Maratón de Zaragoza está entre los mejores maratones de España?
  2. R. Creo que es un circuito bonito y sin grandes dificultades, pero tenemos que ser honestos, los circuitos más llanos de España son Valencia y Sevilla. Después estamos un grupo de maratones que tenemos circuitos atractivos y más o menos fáciles, ahí estaríamos nosotros. Además, tenemos otras virtudes, somos un maratón muy fácil para todo. Una ciudad muy bien comunicada, fácil para alojarnos, para recoger los dorsales, para entrar en los cajones, para correrlo… Es lo que nos define, somos una ciudad fácil con un maratón fácil.
3 comentarios
    • GestorWeb
      GestorWeb Dice:

      Hola Luis,

      Al suprimir la Z30 del recorrido, si hubiera cierzo ese día, se notaría muchísimo menos.
      Un saludo,

      Responder
  1. Sampy
    Sampy Dice:

    Aplaudo el cambio para ir por el centro de la ciudad, era algo que de verdad había que hacer, pero hubiese sido también interesante el no pasar varias veces por el mismo sitio (2019, Cesáreo Alierta 3 veces). Ahí nos veremos!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.