Disfruta de un día inolvidable. Toda la información práctica del 42K y del 10K

Corredores, no queda nada para que llegue El Día, y estamos seguros de que va a ser inolvidable para todos vosotros. ¿Estáis preparados? El domingo 7 de abril, los más valientes participarán en las carreras de 42k y 10k. Una vez más, tenemos ubicadas la salida y la meta en el mejor lugar de Zaragoza, la Plaza del Pilar. El Maratón dará comienzo a las 8:30h, y la 10k a las 9:30h.

Recogida del dorsal

El día 06 de abril se celebrará la Feria del Corredor y podrás venir a recoger tu dorsal de 10:00h a 14:00h y de 16:00h. a 20:00h. en el pabellón polideportivo de la Universidad de Zaragoza situada dentro del Campus de San Francisco.

Para recogerlo será imprescindible mostrar el justificante de la inscripción a la prueba o una fotocopia del DNI de la persona inscrita en caso de que el dorsal sea recogido por otra persona distinta al corredor.

Como en ediciones anteriores, en la feria se os hará entrega de la bolsa del corredor, en la que podéis encontrar la camiseta conmemorativa, el dorsal chip y la revista del Maratón entre otras muchas sorpresas.

Guardarropa, vestuarios, duchas y wcs

Los servicios de guardarropa, vestuarios y wcs se ubicarán en el Pabellón Deportivo Tenerías situado en el Paseo Echegaray en horario de 7:30 a 14:00 horas.

Además, se instalarán wcs en la esquina de Don Jaime con el Paseo Echegaray, junto a las carpas de fisioterapia.

Liebres de carrera (Marcadores de tiempos)

Liebres del 10K:

40 minutos, Abdoulaye Diba

45 minutos, Manuel Roy

50 minutos, Gerardo Soriano

55 minutos, Jorge Aured

60 minutos, Rubén Lasanta

 

Liebres del Maratón:

3 horas, Chicho de la Fuente

3.15 horas,  Oscar Soriano

3.30 horas, Manuel Andrino

3.45 horas, Flo Pazzi

4 horas, Javier Casalé

4.15 horas, Alfredo Labella

 

Cajones de Salida, identificados por globos del color que corresponde

Cajones de salida del maratón:

Sub 3 horas, dorsales naranjas

Sub 3:30, dorsales azules

Sub 4 horas, dorsales rojos

Más de 4 horas, dorsales verdes.

 

Cajones de salida de la 10K:

Sub 40 minutos, dorsales naranjas

Sub 45 minutos, dorsales azules

Sub 50minutos, dorsales rojos

Sub 55 minutos, dorsales verdes

Más de 55 minutos, dorsales negros

 

Avituallamientos

Cada cinco kilómetros, se instalarán avituallamientos de agua. A partir del km.15 habrá también Powerade y desde el km.20 fruta, gominolas y frutos secos.

En el avituallamiento de meta habrá para cada no de vosotros dos botellas de agua, una de Powerade, una pieza de fruta y una pieza de bollería.

 

Dispositivo Médico

Contamos con un amplio dispositivo médico que incluye un hospital de campaña y cinco vehículos medicalizados; servicio de fisioterapia y masajes gracias a Fisio Zaragoza y la UME; cuarenta patinadores con spray frío y vaselina.

Por otro lado la organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que nunca hayan corrido una prueba similar o que lleven un periodo de tiempo prologado sin realizar actividad física.

 

¡Este año contamos con tu ayuda para  reciclarlo todo!

Cada avituallamiento contará con contenedores amarillos que se ubicarán 100 metros después de la zona de recogida de agua con el objeto de que los corredores puedan depositar en ella los envases de plástico vacíos. No obstante, si lo tuyo no es la puntería, puedes arrojarla aun lado de la calzada (recuerda, siempre destapada para que los corredores que vayan detrás puedan caerse)  y voluntarios de Coca Cola y la organización se encargarán de recogerla y llevarla al contenedor.

 

Recomendaciones

-Llega con tiempo: lo ideal sería utilizar el transporte público, el tranvía es perfecto, ya que tiene parada en las Murallas Romanas, muy cerca de la salida y la meta. Si prefieres venir en coche, los parkings de la plaza del Pilar estarán abiertos hasta las 8 am luego se cierran hasta las 09:40 am por las salidas del maratón y 10K.

-Climatología: se prevé para el domingo 7 una máxima de 18º y una mínima de 6º. Como la salida es a primera hora de la mañana, se puede optar por una segunda capa de manga larga de un material que no retenga el sudor o el agua. ¡Muy importante!: no se debe combinar una pieza de fibra sintética con otra de algodón, ya que esta última no es transpirable y elimina las ventajas de la segunda.

-Entra en el cajón que te corresponda: Contribuirás a una salida con fluidez y sin tropiezos y las liebres que irán al ritmo que tú quieres estarán en tu cajón.

-Mantén un ritmo uniforme durante toda la carrera e intenta beber en todos los avituallamientos. Para no molestar al resto de corredores o provocar tropiezos, asegúrate de tirar el tapón de la botella y la botella a los lados del circuito. Contamos con un servicio de limpieza que se ocupará de dejar todo como antes.

– Si no te encuentras bien, para y pide ayuda. Si ves a algún corredor con problemas, pide ayuda en su nombre. Más de 700 personas estaremos trabajando para ti, con un gran dispositivo médico y de apoyo para responder adecuadamente a cualquier necesidad.

 

Y, sobre todo, ¡No te olvides de disfrutar! Tenemos todo preparado para que pases una gran mañana.

4 comentarios
    • Eventos
      Eventos Dice:

      Hola Leticia,

      Hasta las 8:15 estará abierto, y después de la salida del 10K, a las 9:30, lo vuelven a abrir.

      Saludos,

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.