Hemos disfrutado de un espectacular MANN-FILTER XII MARATÓN Ciudad de Zaragoza “La Carrera de los Valientes”

En la jornada de hoy más de 1800 valientes han hecho vibrar a la ciudad de Zaragoza. Los participantes han tenido la salida y la línea de meta en la emblemática Plaza del Pilar.

El maratón lo han corrido 599 deportistas que con tanto esfuerzo y sacrificio han preparado La Carrera de los Valientes. Los corredores y corredoras en la aventura por nuestra ciudad han disfrutado de un tour por los monumentos y arquitectura más representativa de Zaragoza.

En la 42K los ganadores en la categoría masculina son:

1º Philip Kiplagat Biwott: 02:22:13

2º Mohammed Koula: 02:31:11

3º Juan Carlos Herrero Gallego: 02:32:48

Las ganadoras del maratón han compuesto el podio:

1ª Alicia Pérez Félez: 02:48:42

2ª Estela San Pedro Soria: 03:18:47

3ª Delia Ramos Sampedro: 03:22:24

1250 valientes se han lanzado con un apasionado entusiasmo a correr los 10 kilómetros que se componían nuestra querida 10K que también tenía lugar hoy.

Los ganadores en categoría absoluta masculina han sido:

1ºJesús Olmos Pascual: 00:31:27

2ºCarlos Vázquez García: 00:33:23

3ºYoel Ferrer Oliva: 00:33:40

En categoría absoluta femenina, el podio ha estado compuesto por:

1ªLaura Clavería Pelegrin: 00:38:36

2ªEva Morraja Bellido: 00:39:24

3ªXandra Méndez Paraje: 00:39:55

Hemos tenido deportistas de élite como Philip Kiplagat Biwott ganador de múltiples maratones del mundo llegando a marcas de 02:10:39 en la 42K de Sevilla en 2010, en categoría masculina y Alicia Pérez Félez, de tierras turolenses, se ha colgado la medalla de oro por tercer año consecutivo en el Maratón de Zaragoza y este año 2018 se hizo con la tercera posición en el Campeonato de España de Maratón.

Una jornada en la que la ciudad de Zaragoza se ha volcado apoyando con su aliento y llevando en volandas a corredores y corredoras, que se han desplazado a Zaragoza desde diferentes puntos del mundo como Kenia o Marruecos y de múltiples CCAA.

Y un año más hemos contado con el servicio de seguimiento en directo y con el cronometraje de Racechip Aragón. Racechip Aragón es el número 1 de Aragón con el cronometraje de carreras populares y eventos deportivos validados por el jurado de la FAA. Los corredores pueden consultar los resultados de los tiempos en la página oficial de Racechip.

Muchas gracias a los patrocinadores Mann-Filter, PolloRico – Campofrío, Ibercaja, Zaragoza Deporte, Running Zaragoza y Mizuno y colaboradores Frutos Secos “El Rincón”, Powerade, Club Atletismo Running Zaragoza, Tranvía Zaragoza y Federación Aragonesa de Atletismo que han hecho posible esta gran jornada deportiva en la que las emociones han invadido Zaragoza y en la que hemos disfrutado de grandes momentos.

 

 

6 comentarios
  1. pedro
    pedro Dice:

    Agradezco enormemente el esfuerzo de todos por poner una nueva fecha y poder correr tras el aplazamiento del 15 de abril.
    creo que ha sido Un maraton algo descafeinado ( hemos estado solamente 623 corredores en la salida ) con la mitad de gente ( corredores, familias y publico apoyando ) incluso ha fallado algunos grupos de animacion.
    En fin, agradecido a todos aquellos que han hecho posible este maraton.
    Esperemos que el del año que viene volvamos a las cifras de los anteriores.
    Todos nos lo merecemos.

    Responder
  2. Blanca
    Blanca Dice:

    ¡Enhorabuena por la organización! Fue un mazazo la suspensión pero al final, todo se pudo superar y el domingo disfrutamos un montón. Fue mi primera maratón y me encantó poder cOrrerla en casa. Un 10 a la organización, Los Voluntarios, los pAtinadores, animadores… y a Todos los que se atrevieron A correr contra el cierzo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.