Aplazamiento de MANN-FILTER XII MARATÓN – CIUDAD DE ZARAGOZA – LA CARRERA DE LOS VALIENTES, 42K y 10K.

Desde la organización del MANN-FILTER XII MARATÓN – CIUDAD DE ZARAGOZA – LA CARRERA DE LOS VALIENTES debemos comunicaros que, ante la excepcional crecida del río Ebro prevista para el día 15 de abril, la ciudad necesita de todos sus efectivos de policía y servicios y, pese a los intentos y buena voluntad de todas las partes implicadas, se ha tomado la difícil decisión de aplazar la celebración de la prueba, ya que todos estos recursos son necesarios para atender la situación de alerta que se plantea.

Tanto la organización del Maratón, como el Ayuntamiento de Zaragoza han trabajado con intensidad estos últimos días para solventar los problemas que iban surgiendo, pero, ante las últimas previsiones recibidas, el gabinete de crisis del Ayuntamiento no puede garantizar la seguridad de la carrera dada la excepcional situación.

Lamentamos profundamente esta situación y estamos buscando soluciones para encontrar una nueva fecha de celebración que será comunicada de forma oportuna, ya que en estos momentos no podemos dar más información.

Os mantendremos informados de todos los avances.

26 comentarios
  1. Víctor G.
    Víctor G. Dice:

    Buenas! Lo más importante es que se sepa la nueva fecha para los que venimos de Otras c.C.A.A. Para las reservas de hotel y demás. Gracias

    Responder
    • webadmin
      webadmin Dice:

      Hola Victor,

      El próximo martes 17 la organización de la carrera y el Ayuntamiento se reunirán para concertar otra fecha. Iremos informando con cualquier novedad.

      Responder
  2. Gilles defours
    Gilles defours Dice:

    Qué pena pero mejor así. No queremos arriesgar NUESTRAS vidas. Esperamos noticias para saber qué va a pasar. Gilles de Francia.

    Responder
    • webadmin
      webadmin Dice:

      Hola Gilles

      El martes 17 de abril la organización del maratón se reunirá con el Ayuntamiento para buscar una nueva fecha. Os iremos informando.

      Responder
    • Victor g.
      Victor g. Dice:

      Las nuestras como corredores, y la de otros ciudadanos que puedan verse afectados por los cortes de calles… Todos los accesos han de estar disponibles para posibles actuaciones de bombEros o policía. Totalmente de acuerdo!

      Responder
  3. luis
    luis Dice:

    una pena. muchas horas de trabajo invertidas ¡ÁNIMO A LA ORGANIZACIÓN¡
    para los que no hemos llegado a tiempo, ¿se volverá a abrir el plazo de inscripciones? ¿cambios de nombre?

    Responder
  4. Javier
    Javier Dice:

    Y qué pasa con los que Venimos de fuera de zarqgoza y teniamos reservas de tren y hotel que ya no podrmos cancelar?
    La organizacion se va a hacer cargo de algo?

    Responder
  5. Pedro
    Pedro Dice:

    Mucho animo para todos.
    Y cuando digo todos me
    Refiero a corredores, familias y organizacion.
    Ojala pronto tengamos nueva fecha……..

    Responder
  6. Eduardo Estelles Garcia
    Eduardo Estelles Garcia Dice:

    Buenas tardes
    Hay posibilidad de reembolso del importe de la inscripción? Es muy posible que no podamos volver a la próxima fecha que se decida… venimos de Valencia
    Gracias
    Eduardo

    Responder
  7. Alejandro Cubaró
    Alejandro Cubaró Dice:

    Siento.mucho la suspension, pero acabo de hacerme 300 km, con reserva del hotel hecha, y al llegar me entero de la cancelacion. No se podria avisar cons antelacion para los q venimos de fuera pudieramos decidir? Aunque fuera un preaviso o avisar de q se podia cancelar? Quien corre con los gastos q me ocasionan?.
    Espero poder venir en la nieva convocatoria

    Responder
  8. RAMON
    RAMON Dice:

    Buenas tardes
    lamento la SUSPENSIÓN pero mas lamento la falta de PREVISIÓN y que el ÚNICO mensaje que se ENVÍAn es en RELACIÓN a nuevas fechas.
    pague la INSCRITO de mi hijo en 10 km y la MÍA para la MARATÓN para correr el DÍA 15 de Abril, no tengo ninguna INTENCIÓN de correr ese evento en ninguna otra fecha, por lo que exijo que a lo largo de la semana que viene se me devuelvan los IMPORTES abonados.
    gracias quedo a la espera de su respuesta.
    Un saludo

    Responder
  9. Aa
    Aa Dice:

    Una pena!!! Esperaremos a LA nueva fecha, pero en caso De INCOMPATIBILIDAD ¿como gestionamos el reembolso de la inscripción?
    Gracias

    Responder
  10. Xavier
    Xavier Dice:

    Hola,

    Esperemos que los daños materiales y físicos sean LOS mas LIMITADOS posibles.

    Y encontrareis otra fecha para el 10k y la maratón.

    ¡Ánimo!

    Un saludo,

    Xavier

    Responder
  11. Juan jose gonzalez escalona
    Juan jose gonzalez escalona Dice:

    ¿Hay reembolso de la cuota de inscripcion o la posibilidad de que no haya que pagar otra inscripcion el año viene ?

    Responder
  12. FERNANDO BENAVENTE
    FERNANDO BENAVENTE Dice:

    eS UNA LASTIMA LA FALTA DE PREVISION. ZARAGOZA CONVIVE CON EL RIO Y LAS AVENIDAS, AUN EXTRAORDINARIAS, SON ALGO HABITUAL EN ESTA CIUDAD. ESTA CLARO QUE EL AYUNTAMIENTO ACTUAL NO VALORA EL MARATON NI LO ENTIENDE. NO CREO QUE LA POLICIA LOCAL ESTE CON SACOS TERREROS EL DOMINGO PARA LUCHAR CONTRA LAS AGUAS INCONTROLADAS. mUCHOS MESES DE PREPARACION PARA UN MARATON SE ECHAN POR TIERRA POR LA FALTA DE PREVISION DE UNA ALCALDIA QUE SABIA QUE LA AVENIDA EXTRAORDINARIA SE PRODUCIRIA DESDE HACE BASTANTES DIAS. eL APLAZAMIENTO DE UN MARATON NO ES LA SOLUCION PORQUE LA PREPARACION Y LOS DESPLAZAMIENTOS DESDE OTROS LUGARES SE REALIZA PARA UN DIA EN CONCRETO. NO ES ALGO QUE SE PUEDA HACER OTRO DIA COMO QUEDAR PARA TOMAR CAFE.
    ESPERO QUE LA ORGANIZACION DEVUELVA A LOS INSCRITOS EL IMPORTE DE LA CARRERA AL MENOS, YA QUE LOS DESPLAZAMIENTOS NI HOTELES NI LA ILUSION POR UNA CARRERA QUE NOS HA DECEPCIONADO LA VA HA DEVOLVER. POR CIERTO A 24 HORAS DE LA HORA DE SALIDA NO HA COMUNICADO LA ORGANIZACION POR EMAIL LA SUSPENSION. NO TODO EL MUNDO ESTA MIRANDO LA PAGINA WEB TODO EL DIA. UN DESASTRE DE GESTION.

    Responder
  13. Alberto
    Alberto Dice:

    Buenos Días. Me gustaría saber como se va a devolver el dinero a los Corredores que ya no participamos en la carrera.

    Responder
  14. Jgv
    Jgv Dice:

    Más bien nos interesa la devolución ya que hay muchas personas como yo que venimos de afuera, y aunque cambias fecha nos representa un gasto de viaje y HOTEl, por no avisar adecuadamente de la cancelación de la maratón…

    Responder
  15. FERNANDO BENAVENTE
    FERNANDO BENAVENTE Dice:

    Habeis avisado por email de la suspension? Hay corredores que no leen la pagina web. vais a devolver el dinero de la inscripción, como se solicita?

    Responder
  16. Andres Aparicio Ruperez
    Andres Aparicio Ruperez Dice:

    Y el importe de la inscripción sera DEVUelto ?? Yo soy de fuera y nose si podré ir otro dia.

    Responder
  17. Eva mitja
    Eva mitja Dice:

    Me parece vergonzoso que se tarde tanto tiempo en anular y no se avise por wasap o mail, lo piden en la inscripcion para hacer bonito?sobre todo a la gente que somos de otras ccaa yo en particular me entere cuando ya no podia anular el hotel. Espero que por lo menos devuelvan el dinero de la inscripcion ya que yo no pienso volver. Muy poca profesionalidad por parte de la organizacion y del ayuntamiento mejor ni hablar

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.