Claves para afrontar el nuevo recorrido de nuestro maratón

Este año estrenamos circuito y, para que lo afrontes con todas las garantías de éxito, te damos unas pautas que, esperamos, te ayudarán en tu carrera.

  • Te daremos el tiempo neto en tu s26alida, así que no tengas prisa por pasar debajo del arco.
  • Los primeros kilómetros (Echegaray, puente del Tercer Milenio, Ranillas) son prácticamente llanos y discurren por avenidas con pocas curvas, así que son ideales para ir entrando en carrera y cogiendo el ritmo.
  • A partir del kilómetro 12 dejamos las riberas y comenzamos una leve pero sostenida subida que nos llevará al Parque Grande, lugar de entrenamiento habitual de los corredores zaragozanos.
  • En el kilómetro 18´500 estaremos en el punto más alto del recorrido: habremos pasado de 204 metros de altura a 248. Una suave bajada nos llevará al parque, donde pasaremos el medio maratón.
  • A partir de aquí, el circuito llanea bordeando el Canal Imperial. En el kilómetro 29 comenzaremos una suave bajada que nos dejará en el puente de la Z-30. Será el kilómetro 35 y tendremos una subida de 400 metros para la que tenemos que haber guardado fuerzas.
  • Después tendremos una bajada, también de 400 metros, que nos llevará a la parte decisiva del maratón. Son 7 kilómetros totalmente llanos (solo interrumpidos por dos pequeñas cuestas de 100 metros, a la altura del puente de Piedra y en el kilómetro 40, en San Vicente de Paúl), que transcurren por el Paseo de la Ribera, Echegaray y la Zaragoza Romana.
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.