El circuito de Maratón 2017, al detalle

Nos habéis pedido el recorrido de nuestros 42K al detalle y aquí lo tenéis. Si hacéis click en la imagen inferior lo podréis ver kilómetro a kilómetro y recorrer el circuito virtualmente.

Podéis observar y analizar la altimetría del recorrido en este gráfico en 3D, en el que también tenéis indicados los avituallamientos.

Además, aquí os dejamos el circuito calle a calle. Esperamos que os sirva… ¡y que lo recorráis con las zapatillas puestas!

Salimos de la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento. Pasado el Pilar giramos a la derecha para salir al Paseo Echegaray y Caballero.

Cogemos Echegaray en dirección oeste, cruzamos la Plaza de Europa y seguimos por la Avenida de La Almozara, calle Francia y Puente del III Milenio.

Entramos en Pablo Ruiz Picasso, Avenida Alcalde José Atarés, Avenida Pirineos, Avenida Valle de Broto, calle San Juan de la Peña y calle Sobrarbe.

Al final de la calle Sobrarbe entramos en el Paseo de la Ribera, cruzamos el Puente del Pilar (Puente de Hierro) y entramos en el Paseo de Echegaray y Caballero, calle San Vicente de Paúl, calle del Coso, calle Espartero, Plaza de San Miguel y Paseo de la Mina.

Entramos en la Avenida Cesáreo Alierta, Avenida de San José, Avenida de Tenor Fleta, calle María Moliner, Paseo de Cuéllar, Vía Pignatelli y calles África, Cuarte, Used y Sarrión.

Por el Puente de Arnal Cavero, la calle Villa de Calcena y el Paseo Renovales entramos al Parque Grande José Antonio Labordeta y vamos por el Paseo de San Sebastián, Bearneses, San Sebastián, Manuel Azaña y llegamos al Canal Imperial.

Vamos por el Paseo de los Reyes de Aragón, Paseo de Colón, Infantes de España, y de nuevo Paseo de Colón, para entrar en la bajada de Paseo de Cuéllar, Camino de las Torres, Avenida Tenor Fleta, Avenida San José, Avenida Cesáreo Alierta, Camino de las Torres, Avenida de San José, Miguel Servet, Padre Chaminade, María de Aragón, Tomás Higuera, Fray Luis Urbano y Diego de Espés.

Por Miguel Servet salimos a la Ronda Hispanidad, que tras pasar el Ebro nos dejará en la margen izquierda, en la calle Alfonso Zapater. Cogeremos Jesús Burriel y entraremos en el Paseo de la Ribera, cruzaremos el Puente del Pilar (Puente de Hierro) en un ida y vuelta por los dos tableros nuevos del puente y volveremos al Paseo de la Ribera, calle Arquitecto Lafiguera y calle Palencia hasta el Puente de Santiago.

Cruzaremos el Puente de Santiago y afrontaremos el último tramo por el Paseo de Echegaray y Caballero, calles San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina y Alfonso. Entraremos en la Plaza del Pilar para terminar frente a la puerta del Ayuntamiento.

18 comentarios
  1. jose miguel simon calvo
    jose miguel simon calvo Dice:

    Buenos dias amigos, no quirero parecer pesado, pero podeis informar de la hora aperture vestuarios tenerias. muchas gracias.

    Responder
  2. jose perez
    jose perez Dice:

    me parece lamentable que se corte toda la ciudad por completo por una carrera pudiendola hacer sin ocasionar tantas molestias a los ciudadanos que no participamos en ella

    Responder
    • ue
      ue Dice:

      tambien se corta para manifestaciones, conciertos, eventos u otras cosas a las que yo puedo acudir o no. tenga en cuenta tambien que se celebra una carrea de 10 km. en maraton mas de la mitad de gente sera de fuera, por lo cual necesitará percontar y hacer gasto en la ciudad, por las veces que he ido fuera, me he gastado unos 150-200 euros. Ese es dinero que esta vez se queda en la ciudad. En segundo lugar cuando corres fuera, luego comentas a tus conocidos si merece la pena correr en esa ciudad y ya le digo yo a usted, que normalmente los corredores nos dejamos guiar por quien ha corrido ya en esos lugares. Tambien le digo que en ocasiones, los corredores nos marchamos con las familias para hacer turismo. En cuarto lugar, los que somos nativos de la ciudad, cuando terminamos de correr, tambien nos vamos a tomar algo por las inmediaciones, por lo cual mas gasto.

      En definitiva esto aporta dinero y no se puede vender la ciudad si no se saca los lugares bonitos y emblemáticos, no lugares que no atraigan las ganas de volver o a nuevos corredores.

      En ultimo lugar, seguramente usted irá habrá ido a algún concierto, pregón de fiestas, o eventos similares, en los que se ha cortado los lugares por donde vamos los ciudadanos, normalmetente. ¿ Desea usted que esos eventos a los que usted va o a ido se cancelen o se pongan donde no me afecten?.

      resumiendo, que todos debemos ceder en ocasiones, tanto disfrutemos de ello o nos cause perjucios.

      Responder
  3. crmar17
    crmar17 Dice:

    Toda Marathon a partir del Km. 32-33 se hace dura, pero esta al salir a zonas despejadas en el km. 33 , se va a hacer especialmente dura con el viento soplando.

    Responder
  4. Beatrz
    Beatrz Dice:

    Buenos dias
    Querria saber sobre que hora acabara el maraton.
    Tengo que coger el coche a la 13:30 desde la calle concepcion para ir a la estacion.
    Un saludo

    Responder
  5. Felix
    Felix Dice:

    En contestacion a la gente que se queja de los cortes que ocasiona La maraton decirle que nos gustaria mucho que el recorrido Se pudiera hacer por las mismas calles que se hacen las procesiones, De esta manera seria mucho mas llano y ademas el viento al transcurrir lpor la ciudad no nos seria tan perjudicial. En otras ciudades cortan el trafico en el centro de la ciudad y Congregan a mas de 10.000 atletas con todos los beneficios que conlleva.

    Responder
  6. Walter Vazquez Colino
    Walter Vazquez Colino Dice:

    Me encanta! Recorrido espectacular para patas fuertes y mentes a prueba de balas. Esto es maratón!!♥️

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.