Corredores, este año… ¡¡¡estrenamos recorrido!!!

Maratón_2017_circuito_baja

Por fin, tras meses y meses de trabajo conjunto con el Ayuntamiento, el Tranvía de Zaragoza y la Policía Local, podemos desvelaros la noticia que, desde hace tiempo, teníamos entre manos. Este año, para celebrar nuestra XI edición… ¡¡¡estrenamos recorrido!!! En el nuevo circuito hemos recogido una de las peticiones más repetidas tanto por los corredores como por la Federación Española de Atletismo: hemos suprimido el tramo del paseo de Longares y la avenida Cataluña y también el de ida y vuelta de Echegaray a las Fuentes.

Estos 6,5 kilómetros los hemos ganado llevando la carrera al recinto Expo, la Almozara y el Actur. Así pues, tras la salida en la plaza del Pilar, correremos por el paseo Echegaray hasta llegar a la plaza Europa, cruzaremos la Almozara, atravesaremos el puente del Tercer Milenio y, dejando tras nosotros la Torre del Agua, bordearemos el Ebro por la margen izquierda.

Una vez hecho este nuevo tramo, el circuito se mantendrá como en anteriores ediciones. Cuando lleguemos, en los últimos kilómetros, al puente de la Z-30 (Giménez Abad), tomaremos el paseo de la Ribera para, tras cruzar el puente de Santiago, entrar en Echegaray y Caballero y dirigirnos después a San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime y alcanzar la meta en la plaza del Pilar.

Con estos cambios mejoramos el circuito, lo hacemos mucho más atractivo y mantenemos el paso por los puntos más icónicos de la ciudad: el puente de Piedra, el de Santiago, la propia plaza del Pilar…

Todo esto no habría sido posible sin la inestimable ayuda de las instituciones: el Ayuntamiento de la ciudad, Policía Local y Tranvía de Zaragoza. Este transporte, además de ser un medio fantástico para desplazarnos de manera rápida y respetuosa con el medio ambiente, es uno de nuestros más preciados colaboradores. Gracias a su implicación con el maratón, y para facilitar el tránsito de los corredores, el día 2 de abril cortará su paso entre las paradas de Murallas y La Chimenea de 8.25 a 9.25. Una vez que todos los corredores hayan podido pasar en dirección a la Expo, los tranvías retomarán su tráfico habitual y seguirán conectando a los zaragozanos a su estilo: seguro, silencioso y nada contaminante.

Esperamos que este cambio, que con tanto cariño e ilusión hemos preparado (y en el que llevamos trabajando más de tres años) os haga disfrutar aún más de nuestro maratón. Gracias por vuestra paciencia, pues sabemos que teníais ganas de conocer nuestras novedades, y esperamos que la espera y el esfuerzo os emocionen tanto como a nosotros.

¡Nos vemos preparando el nuevo circuito!

19 comentarios
  1. Francisco Roche
    Francisco Roche Dice:

    Se hubiera agrAdecido también la subida en Torrero por la calle África es una subida muy dura para una maratón y además por unas calles inhóspitas en las que ni siquiera los coches han respetado la prohibición de no aparcar

    Responder
  2. Rafael
    Rafael Dice:

    PUES me parece muy bien esta alternativa para así hacerla más turística y atraer a más extranjeros y de todos los puntos de España a nuestra ciudad además de aver cambiado la fecha

    Responder
  3. PEDRO ROMERO MARTÍNEZ
    PEDRO ROMERO MARTÍNEZ Dice:

    En el mapa viene el bucle por echegaray hasta más allá del azud, entiendo que ahora sólo se hará una vez, ¿será al principio o al final? Espero que sea al principio porque mentalmente era muy duro pasar a 50m de la meta en el km 38 y tener que hacer dicho bucle. ¡enhorabuena por el nuevo recorrido! Mucho más interesante.

    Responder
  4. Elena
    Elena Dice:

    Los opositores del Salud tbn llevamos tres años y mas preparándonos y justo poneis la fecha de la maratón el mismo dia del examen, lo que nos va a impedir llegar a tiempo a las diferentes facultades donde nos tenemos que examinar. con lo bien que estabais corriendo en septiembre. Una faena para todos ntros.

    Responder
  5. JUan moret
    JUan moret Dice:

    Hola pues para mi opinion correr hacia la expo va a tocar aire e imposible mejorar la marca.De todas formas no entiendo porque cambiar el recorrido ya que te sirve para de un año a otro Saber el estado de forma actual.
    Esta claro que lo unico que interesa son los corredores populares , esto se ha convertido en un negocio , si Te fijas realmente los inscritos en la maraton solo hay buenos unos 50 atletas los demas son solo populares y por culpa de esa gente hay que correr a las 8h30 O 9h y en abril porque Tienen calor

    Responder
    • Mario
      Mario Dice:

      Lo que esta claro es que el negocio del running este es gracias a los populares, que si noes gracias a ellos no se donde correrias tu Sr. Juan Moret, y gracias a ellos donde yo me ubico tb esto funciona como funciona…

      De todas formas mil disculpas si es por mi parte que tengas que madrugar para correr un maraton, aunque zaragoza no esta en la lista de los veintitantos que tengo tatuados en las piernas, quizas me anime y podamos coincidir algun kilometro, sub 2h45, que no esta nada mal para un popular…

      Responder
  6. charlie
    charlie Dice:

    para cuando el mapa con los puntos de paso por km o cada 5 km y los avituallamientos?
    qué nervios!!!

    Responder
  7. pILAR
    pILAR Dice:

    HOLA, ¿PODRÍAIS PUBLICAR EL RECORRIDO SOBRE EL MAPA Y NO SOBRE IMAGEN DE SATÉLITE Y LA DIRECCIÓN DEL RECORRIDO EN CADA TRAMO, CON INDICACIÓN DE LOS KILOMETROS, AL MENOS DE CINCO EN CINCO??
    gRACIAS, SE QUE PIDO MUCHO, PERO CON ESTE MAPA QUE HABEIS PUBLICADO, NO SE VE MUY BIEN.

    Responder
  8. José Manuel Serrat Zubillaga
    José Manuel Serrat Zubillaga Dice:

    ¿Vais a publicar un mapa con el nuevo recorrido del MARATÓN reflejando la POSICIÓN de cada punto KILOMÉTRICO?

    Responder
  9. Jose
    Jose Dice:

    Hola, yo no conozco el recorrido porque no soy de la ciudad y nunca la he corrido.
    Este año va a ser el primero que participe en ella.
    supongo que los cambios serán para hacer el recorrido más plano así que la gente podemos cumplir nuestras marcas.
    No obstante me gustaría saber si hay algún perfil con la altimetría y el desnivel por kilómetro del recorrido.
    Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.