“Zaragoza tiene una maratón propicia para hacer marca”

El vencedor de la última edición, José Antonio Casajús, resalta las bondades del circuito zaragozano

 

21790803681_9d85921951_o

Jose Antonio Casajús es un hombre feliz. La resaca de su extraordinaria maratón en Zaragoza no es para menos. Imponerse en una prueba así a los 50 años no está al alcance de cualquiera. Como tampoco batir el récord de España de veteranos, que estaba en posesión de toda una leyenda como Martín Fiz.

“No me sorprendió verme así. Me encontraba en un momento de forma muy bueno”, señala Casajús, que tiene una especial predilección por esta carrera. “No solo por lo que supone correr en casa, sino porque, al contrario de lo que algunos piensan, es un escenario propicio para hacer grandes marcas”, apostilla.

Y esto no lo dice cualquiera; lo dice un atleta que en 2006 fue tercero de España absoluto en Vitoria y que meses más tarde sería el primer español en la maratón de Madrid, con el registro que consta como su mmp: 2 horas, 21 minutos y 48 segundos.

“La maratón de Zaragoza tiene ahora un recorrido espectacular por dónde empieza y dónde acaba, pero también en ese tramo que hay quien critica en el que vas hacia Torrero. Yo no veo que pique tanto, es más bonito que otras zonas por las que te llevan otras maratones y luego la bajada puedes llegar a ir muy rápido”, analiza Casajús, que tiene en mente correr en Sevilla en el mes de Febrero con su equipo, el Running Zaragoza.

Este exciclista profesional (lo fue en la temporada 88-89 con el Helios CR) y muchos años corredor del CAI CC Aragonés atribuye gran parte del mérito de su rendimiento a Andrés Moreno, entrenador de otras figuras del fondo como Luisa Larraga o los hermanos García. “Él es quien me vio correr un día y me propuso fichar por Helios y llevar mi entrenamiento. Tengo una relación muy bonita con Andrés desde hace veinticinco años”.

Y eso que para rendir como lo hizo en esta última edición de la cita zaragozana también han de acompañar las circunstancias: “No sólo hay que estar fuerte, bien entrenado, etcétera, sino que es importante que no haga un bochorno que te deshidrate o un cierzo que te limite. El pasado 27 de septiembre tuvimos un día perfecto para correr, de esos que no puedes dejar escapar”, afirma con rotundidad.

Casajús tiene clara la fórmula: “Conciliar la vida familiar y el trabajo con los entrenos”. Lo que ya no parece tan claro es su techo… a los cincuenta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.