Rueda de Prensa del IX Maratón Ciudad de Zaragoza – Gran Premio Ibercaja

rpmaraton1

 El Maratón ha sido presentado esta mañana en la sede principal de Ibercaja por José Ignacio Oto Ribate, director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja; José Antonio Martín Espildora, gerente de Zaragoza Deporte Municipal; Jorge Sala, director de Mann Hummel Ibérica; Alberto Pallarés, técnico de producto de Mizuno; David Constante, director del Maratón y José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos.

La prueba, organizada por el club de atletismo Running Zaragoza, cuenta con el patrocinio de Ibercaja, Zaragoza Deporte Municipal. Mann Hummel Ibérica y Mizuno. Colaboran además policía local, Cruz Roja, protección civil, cuerpo de voluntariado por Zaragoza, Dulces La Pasión, Frutos secos El Rincón y Bodegas Aragonesas Coto de Hayas.

La prueba comenzará a las 8:30 horas, con salida y meta en la Plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento. Un poco más tarde, a las 9:15 horas, arrancará la 10k que tomará la salida en Echegaray y Caballero y finalizará en la plaza del Pilar. Un año más la prueba será el eje central de una mañana deportiva en nuestra ciudad en la que se darán cita importantes atletas y llenará las calles de un ambiente festivo en torno al evento deportivo. Además, esta edición el Maratón bate récord de participación, con un incremento cercano al 30%.

Las dos carreras crecen en participantes, aunque lo hace especialmente la 10 k debido a las mejoras que la organización ha introducido para esta prueba. En esta edición se ha realizado la homologación oficial del recorrido por parte de la Real Federación de Atletismo, convirtiéndose en el segundo 10 k homologado en Zaragoza, todos los corredores que terminen la prueba recibirán una medalla conmemorativa y por primera vez se introducen liebre en esta prueba corta.

A lo largo del recorrido, personal técnico y de apoyo de la organización, voluntarios y policía local velarán por la seguridad y ayudarán en todo lo necesario para que el maratón de cada uno de los corredores sea un éxito.

El circuito contará con ocho avituallamientos, ubicados cada 5 kilómetros, en los que se servirán líquidos, fruta e isotónico. Además estará amenizado por seis grupos que participarán en un concurso de animación.

Además, la retransmisión del Maratón se va a poder seguir en directo a través de una pantalla que se instalará en la Plaza del Pilar y online en la web www.zaragozamaraton.com

 

Solidaridad y concurso de animación

El Maratón de Zaragoza, Gran Premio Ibercaja es un año más solidario y contribuye con diferentes organizaciones que desarrollan sus proyectos para causas humanitarias en distintos ámbitos nacionales e internacionales. En concreto, se ha organizado una gran recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, por iniciativa de Corredores del Ebro, todos los participantes podrán entregar su aportación el sábado 26 el punto de recogida de dorsales. Desde la institución se recomienda colaborar con alimentos no perecederos y en especial leche, uno de los productos más necesarios en la actualidad. Fisioterapia Fisio Zaragoza colaborará con los lesionados medulares, las personas que realicen una donación para esta causa tendrán a su disposición una piscina de bolas, con 1.500 bolas, todas ellas premiadas, y por último Medicus Mundi montará un gran croma de 3 x 2 metros con una cámara especial para todos aquellos que quieran puedan fotografiarse integrados en la sabana africana, esta ONG trabaja actualmente en un proyecto de desarrollo con el que se pretende garantizar el acceso a la salud de la población de Bongondé, en la R.D. del Congo, uno de los países más empobrecidos del mundo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.