chefatleta.com: HOY, Smoothie de Sandía

Smoothie-Sandia

Smoothie de Sandía

Bueno, parece que el maratón de Zaragoza se va acercando, y con ello tenemos encima esas tiradas más largas, y esos entrenos que todavía siguen haciendo que nuestro organismo no descanse mucho, ya pensando en la gran fecha. Por ello, es importante recuperar bien, y como seguro que tantas veces habéis oído, una hidratación adecuada es parte fundamental de esta preparación.

Así que, os traemos una receta de una bebida refrescante y sabrosa, que os aportará esa hidratación necesaria para antes o después de un entreno, a la vez que os aportará ciertos nutrientes tan básicos en vuestra situación de exigencia física. Además, como siempre, será de lo más sencillo de elaborar. Vamos allá con la sandía…

Ingredientes (para 1 litro de Smoothie)

  • Media Sandía (o un peso aproximado de 1500 grs. Con corteza)
  • 1 yogur desnatado
  • 2 cucharadas grandes de azúcar moreno
  • 4-5 cucharadas de hielo picado
  • Jengibre rallado (opcional)
  • Kiwi / Hojas de menta para decorar

Elaboración

Para esta elaboración tan sencilla, comenzaremos por sacar toda la carne de la sandía. Para ello, la forma más rápida es, con la ayuda de una cuchara grande, ir sacando directamente la pulpa hasta que dejemos la cavidad de la sandía vacía. Y además, siempre podéis guardar esta media sandía para presentar algún cóctel o ensalada de frutas, ya que queda muy divertido en una mesa.

Bueno, y con la sandía ya extraída, y tras haber limpiado las pepitas que tenga, la introduciremos en una batidora, o vaso americano, y trituraremos. Aquí añadiremos el yogur, y las dos cucharadas de azúcar moreno, y seguiremos triturando.

Por último, agregaremos el hielo picado, o cubitos que habremos roto previamente, y terminaremos de pasar por el vaso triturador. Finalmente, si nos gusta el ligero toque picante y tan personal del jengibre, podremos añadir una punta que haré de este smoothie un refresco aún más divertido.

Y para decorar, podemos poner unas hojas de menta, o unas láminas de kiwi, ya que además es una fruta que acompaña perfectamente en sabores a la sandía. ¡Y a disfrutar de esta saludable y refrescante bebida!

 

Receta elaborada por Chefatleta – especialista en recetas para atletas y deportistas amateurs preocupados por su alimentación, pero que no quieren renunciar a comer bien, a la vez que sano.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.