chefatleta.com: HOY, Salteado de pollo con verduras

Salteado-pollo-verduras-guacamole-mango

Salteado de pollo con verduras y guacamole de mango

Bajo este nombre tan clásico y tan exótico a la par, se encuentra una receta sencilla y saludable como siempre, pero original y apta para sorprender a cualquiera. De hecho, hemos combinado unos sabores tradicionales de aquí con una creación de sabores que nos traslada a Sudamérica para disfrutar de este plato.

Se trata de una receta donde una carne ligera como es el pollo, junto con unas verduras crujientes ligeramente salteadas que aportarán vitaminas y minerales perfectamente conservados, combinarán a la perfección con el toque del mango, y lo harán de un plato ideal para una cena o comida ligeras donde no queramos cargarnos de hidratos de carbono.

Ingredientes (4 personas)

  • Pechugas de pollo
  • 1 pimiento verde de freír
  • 1 cebolla tierna
  • 1 trozo de calabaza
  • Champiñones Portobello en láminas (también servirían champiñones normales)
  • 1 mango
  • Media cebolla roja
  • Unas hojas de cilantro
  • Media lima
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración

Comenzaremos cortando nuestros ingredientes; el pollo lo trocearemos en tiras finas, al igual que el pimiento verde y la cebolla. De la calabaza sacaremos unas finas tiras rectangulares con la ayuda de un pelador o con un cuchillo con mucho cuidado. Así mismo, con los champiñones haremos unas láminas muy finas tipo carpaccio.

A continuación realizaremos el guacamole de mango, de una manera muy sencilla: en un vaso de batidora, thermomix o vaso americano, colocaremos la carne del mango que habremos pelado previamente, media cebolla roja, exprimiremos media lima, un toque de sal, y unas hojas de cilantro (ojo con el sabor del cilantro, ya que es muy potente y personal, por tanto mejor ir añadiendo de poco en poco hasta que alcance el gusto de cada uno). Trituraremos todo junto y de esta manera ya tendremos listo el guacamole de mango. Reservamos

Dispondremos de todos los ingredientes cortados, y pondremos una sartén con dos cucharadas de aceite y a fuego fuerte, a la que iremos añadiendo en primer lugar el pollo, al que cuando comience a coger color en unos minutos, añadiremos el pimiento, e iremos salteando juntos, para posteriormente, añadir la cebolla, la calabaza y los champiñones en este orden. Será muy importante que las verduras no vayan perdiendo su toque crujiente, e ir añadiendo un toque de sal cada vez que añadamos una verdura.

Finalmente, ya fuera del fuego, añadiremos una chorradita de aceite crudo, removeremos, y pondremos en el plato, acompañando del guacamole que teníamos reservado.

Además, decir que en el caso de que no os guste el mango, podéis hacer este salteado simplemente con sal y aceite de oliva, manteniendo sus sabores tradicionales.

 

Receta elaborada por Chefatleta – especialista en recetas para atletas y deportistas amateurs preocupados por su alimentación, pero que no quieren renunciar a comer bien, a la vez que sano.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.