José Antonio Requejo gana el VIII Maratón de Zaragoza

Ana Riera, la primera en mujeres, seguida de Luisa Larraga.

podio hombres2

José Antonio Requejo ha sido el ganador de la VIII edición del Maratón de Zaragoza, Gran Premio Ibercaja, con un tiempo de 2h,25m. El segundo clasificado ha sido el aragonés José Antonio Casajús, con 2h,29m, que repite posición por segundo año consecutivo, mejorando tiempo, y en tercer lugar ha quedado Iván Ramírez, con 2h,38m.

En mujeres, Ana Riera ha sido la ganadora, con 3h,09m, seguida de Luisa Larraga, con 3,h,14m y Carmen Félix, con 3h, 28m.

La VIII edición del Maratón Zaragoza, arrancó esta mañana a las 8,30 horas de la Plaza del Pilar, con la participación de 1.200 corredores, cerca de 200 más que en la pasada edición. El cambio del recorrido de esta edición, con salida y llegada en la Plaza El Pilar, ha sido determinante para el apoyo popular. La Plaza ha sido un hervidero de gente a los largo de toda la mañana y las zonas del recorrido más céntricas también han estado acompañadas de público, que en distintos puntos del recorrido han contado además con grupos de animación.

Las condiciones de tiempo han sido buenas para los corredores, con un cielo encapotado que ha amenazado lluvia toda la mañana, pero si llegar a descargar, lo que ha permitido hacer buenos cronos.

Además de los ganadores absolutos también se han entregado premios a las distintas categorías: Veteranos-35 hombres: Ivan Ramírez; mujeres, Ana Casadevante; V-40, José María Herrero/ Carmen Fénix; V-45, José Antonio Casajús / Ana Riera; V-50, José Luis Moreno / Elisabeth Elis.

La 10 k

En la carrera de 10k, el ganador ha sido Álvaro Sáez, con 0h,33m, seguido de José Sergio Muro, con 0h,33m y Carlos Calvo, 0h,34m. En mujeres, la ganadora ha sido Marisa Casanueva, con 0h,35 m, seguida de Sandra Méndez, 0h,39m y Laura Sáez, 0h,40m.

En la 10k han participado 1.500 corredores, el máximo estimado por la organización, con un recorrido que también ha tenido comienzo y final en Plaza El Pilar. La carrera ha discurrido por lugares emblemáticos y también ha tenido un nutrido seguimiento de público sobre todo en la zona más cercana a meta.

Vídeo conmemorativo

La organización del Maratón junto con corriendovoy.com ofrece a todos los participantes la posibilidad de tener un vídeo conmemorativo de su participación tanto en el maratón, como en la carrera de 10k. En los siguientes enlaces los participantes podrán descargar sus vídeos de salida y llegada:

logo_alta
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.