Stand de estudio genético para los corredores del V Maratón

Estimados corredores y amigos,

Desde la Facultad de Salud y Deporte de la Universidad de Zaragoza, y en colaboración con investigadores de primera línea de la Universidad Europea de Madrid, se va a desarrollar un estudio pionero coordinado por la Dra. Nuria Garatachea (nuria.garatachea@unizar.es) en el que se pretende determinar y definir cuál es el perfil genético más favorable para un mayor rendimiento en pruebas de resistencia aeróbica de muy larga duración como es el maratón.

Si eres hombre o mujer, de cualquier edad, y ya has corrido algún maratón (homologado por la RFEA) o tu primer maratón será el de este año en la ciudad de Zaragoza te invitamos a participar en nuestro estudio independientemente de tu nivel y de tu marca. Para nuestro estudio necesitamos corredores tanto con muy buenas marcas como corredores con marcas muy modestas. La participación en el estudio es totalmente voluntaria y anónima y está limitada a los primeros 500 voluntarios. Todo voluntario recibirá de forma totalmente gratuita su perfil genético por mail una vez que las muestras hayan sido procesadas en nuestros laboratorios.

Para participar en el estudio solamente tienes que acudir a recoger tu dorsal para la maratón de Zaragoza entre los primeros 500 corredores y acercarte a nuestro ‘stand de estudio genético’. No tardaremos más de 10 minutos. Para participar es necesario cumplimentar una encuesta muy simple sobre datos personales y marcas deportivas previas (si las tuvieras) que se tarda apenas 3-5 min y ofrecerse para que los investigadores tomen una muestra de saliva en la boca con una torunda de algodón (una prueba totalmente incruenta e indolora).

Os esperamos a todos!

Un cordial saludo a todos vosotros y nos vemos muy pronto.

 

El equipo investigador.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.