Podoactiva en el IV Maratón de Zaragoza

La empresa aragonesa Podoactiva, en colaboración con Running Zaragoza, va a prestar el servicio de podología y biomecánica de la próxima edición del Maraton de Zaragoza. Podoactiva pondrá a disposición de los participantes su Unidad Móvil de Podología para atender a todos aquellos corredores que preciesen atención podológica. Además y como continuación al estudio iniciado en la  última edición de la Media Maratón de Zaragoza, Podoactiva realizará un estudio dinámico de la marcha para evaluar la variación de las presiones plantares antes y después de correr la maratón. Además se tendrán encuenta factores como el tipo de zapatilla utilizada para la prueba (dobles densidades, control de pronación, etc), uso de plantillas personalizadas, etc.

Con los resultados obtenidos, junto con los ya obtenidos en la Media Maratón, Podoactiva realizará un trabajo de investigación que nos permita conocer con más exactitud como se modifica la pisada despues de correr los 40km de la prueba. Para la realización de estas pruebas, Podoactiva instalará 5 equipos de análisis informatizado de la marcha mediante plataformas de presiones. Podoactiva dispone en el Parque Tecnológico Walqa de una de las mayores infraestructuras de Europa en cuanto al diagnóstico y tratamiento de la marcha. Mediante este tipo de estudios Podoactiva pretende conocer mucho más al detalle la biomecánica de un corredor de maratón para poder mejorar los tratamientos ofrecidos a estos deportistas.

En la actualidad Podoactiva trabaja para más de 350 deportistas de primer nivel entre los que se encuentran Sanitas-Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool, Real Zaragoza, CAI Zaragoza, Portlan San Antonio, Eliseo Martín, M. José Poves, Virginia Verasategui, Nicolas Almagro, Tomas Bellucci, etc.

Podoactiva atiende además a 20.000 pacientes al año en los diferentes centros que tiene por España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.