Preguntas más frecuentes sobre los Planes de Entrenamiento

Aquí tenéis algunas respuestas a las PREGUNTAS MÁS FRECUENTES que estamos recibiendo sobre los PLANES DE ENTRENAMIENTO. Recordad que podéis realizar vuestras consultas al respecto a entrenaconchema@gmail.com:

En las rectas de 100 metros a ritmo vivo, ¿hay que hacer descanso entre ellas?, ¿se recupera al trote o andando? ¿cuánto tiempo se recupera?:

Después de cada recta de 100 mts. puedes recuperar de 40 segundos a 1 minuto y puedes hacerlo andando o trotando muy suave, ambas opciones son validas. Debes iniciar cada recta cuando tu te sientas recuperado de la anterior. En invierno resulta aconsejable recuperar trotando para no enfriarse y en cambio en verano se puede recuperar andando.

Cuando en los planes de entrenamiento pone «calentar», ¿qué quiere decir?

Cuando hablo de calentamiento me refiero a la realización de unos cuantos estiramientos de corta duración (de 6 a 10 segundos) de los músculos implicados en la carrera, así como algún ejercicio de movilidad articular y de técnica de carrera. Todo esto debe ir precedido (como ya está indicado en los planes) de 15 a 25′ de trote suave y al final de los ejercicios se puede proceder a realizar unas cuantas rectas de 100 mts a ritmo vivo.

¿En qué consisten las cuestas?, ¿cómo se harían 2 grupos de 6 cuestas de 30″ (pendiente media) descansando 1’30″entre ellas y 5′ entre grupos?

Consisten en buscar una cuesta no muy pronunciada y subirla seis veces a un ritmo rápido durante  treinta segundos. Entre cada una de esas repeticiones se desciende trotando muy despacio y al llegar a la base de la cuesta se sigue trotando hasta completar un minuto y medio, momento en el que se inicia una nueva cuesta. Cuando se han realizado las seis cuestas, se descansa trotando suave durante cinco minutos y se inicia otro grupo de seis cuestas.

¿Qué diferencias hay entre el trote y la carrera continua lenta?

Salvo que en el plan de entrenamiento se indique lo contrario por medio de las pulsaciones, trote y carrera continua lenta es lo mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.