Enhorabuena!!! La II Carrera Pinares de Puerto Venecia ya tiene fecha…

Además, Salvador Arenere anunció que la Carrera apoyará un ambicioso proyecto solidario para la integración en el mercado laboral de personas y colectivos desfavorecidos.

Ayer, 20 de julio de 2010 se presentó la segunda edición de la Carrera Pinares de Puerto Venecia carrera de la que el Maratón Internacional de Zaragoza es entidad colaboradora. Tras el éxito de participación de la edición de 2009, Puerto Venecia anunció en rueda de prensa la continuidad de esta prueba que se disputará el domingo 10 de octubre y contará con tres categorías: especialistas, popular e infantil. Las inscripciones tienen un importe de 12 y 7 euros en las dos primeras categorías y gratuita en la infantil. Asimismo, ya se pueden realizar a través de la página web de Puerto Venecia o de manera presencial en el Parque Comercial y en Running Zgz (calle Ricla, 2).

Proyecto Solidario

Se trata del Itinerario de Inserción Sociolaboral promovido por Caritas Diocesana, un novedoso proyecto destinado a recaudar apoyos entre los corredores para ayudar a las personas y colectivos más desfavorecidos en su integración en el mercado laboral. El Parque Comercial Puerto Venecia y Cáritas pretenden así mejorar las capacidades y posibilidades de las personas en riesgo de exclusión social que, por diversas circunstancias, tienen especiales dificultades para acceder y mantener un empleo.

Para ello, los organizadores han considerado que la carrera es una excelente iniciativa ya que el deporte popular reúne valores de esfuerzo, sacrificio y solidaridad. Además, la implicación de los corredores populares ha quedado ya demostrada con anterioridad por su excelente participación en beneficio de diversas causas.

La recaudación de los fondos se realizará mediante un novedoso sistema en el que cada inscrito mayor de edad, podrá invitar a su red de amigos y familiares para que apoyen el proyecto. Tal y como ha explicado el representante de Puerto Venecia, Salvador Arenere, “Puerto Venecia realizará la primera aportación de un euro por cada participante mayor de edad que se inscriba en la carrera”.

Más información sobre la carrera y el proyecto solidario en: www.puertovenecia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.