Para los que estéis preparando la prueba de 10 kilómetros, aquí tenéis el nuevo recorrido del 10K del MANN-FILTER XIII Maratón «Ciudad de Zaragoza». Una prueba de altísimo nivel con salida y meta en la Plaza del Pilar de Zaragoza:

Captura de pantalla 2014-09-20 a las 08.01.01

Recuerda que la salida del 10K es a las 9.15 de la mañana. Ven con tiempo pues media hora antes (a las 8;30) habrá sido la salida del Maratón, que es un momento muy emocionante que te aconsejamos no te pierdas.

Vas a disfrutar de una carrera de 10 kilómetros con una salida y sobre todo un final apoteósico, rodeando gran parte de la Plaza del Pilar para acabar frente al Ayuntamiento. Aquí te explicamos kilómetro a kilómetro el recorrido.

Te lo contamos en detalle:

>> Km 1. Salimos de la Plaza del Pilar (no tengas prisa por salir, tomamos tu tiempo cuando pasas bajo el arco de salida y te daremos tu tiempo neto) y por la calle Jardiel llegamos al Paseo de Echegaray y Caballero. Cruzaremos el puente de Santiago y en la Avenida de los Pirineos tenemos el primer kilómetro. Este primer km es para ir cogiendo ritmo de carrera.

>> Km 2. Seguimos por la avda. de los Pirineos para girar a la derecha y coger la Avenida Valle de Broto. En el cruce con San Juan de la Peña giramos a la derecha. Ahí está el kilómetro 2. Es otro km muy fácil, llano, con dos enormes rectas (todo el kilómetro son sólo dos vías). Aquí ya llevaremos el ritmo al que queremos ir el resto de la carrera.

>> Km 3. Este kilómetro es la calle San Juan de la Peña hasta el puente de Piedra (el último tramo de la calle se llama Sobrarbe pero es la misma vía). No cruzamos el puente de Piedra pues giramos a la izquierda para coger el Paseo de la Ribera. En ligera bajada salvo los últimos metros que son la subida de acceso al puente.

>> Km 4. Seguimos por la margen izquierda del Ebro sin salir del Paseo de la Ribera, pasamos frente al puente de Hierro y un poco antes de pasar por debajo del puente de Las Fuentes tenemos el kilómetro 4. Al principio tenemos una bajada y 200 metros más adelante una pequeña subida, el resto es bajada leve. Mantén un ritmo cómodo, ahora empieza la carrera.

>> Km 5. Al poco de pasar el km 4 nos encontramos con el avituallamiento. Inmediatamente después de coger el agua tomamos la pequeña subida que da acceso al puente del Azud. Cruzamos el Azud hacia la margen derecha del Ebro, y al salir del puente bajamos y giramos a la derecha para coger el Paseo de Echegaray y Caballero. Ya llevamos la mitad!

>> Km 6. Del kilómetro 5 al 6 es todo Echegaray y Caballero dirección el Pilar. Prácticamente es una recta llana, es un kilómetro para mantener el ritmo con facilidad y ajustar el ritmo que queremos llevar el resto de la carrera.

>> Km 7. Cruzamos el puente de Piedra y giramos a la izquierda para coger el paseo de la Ribera dirección puente de Santiago. Aquí tendremos una bajada tras cruzar el puente de Piedra

>> Km 8. Seguimos por el paseo de la Ribera para girar a la izquierda y entrar en el puente de Santiago. Tras cruzarlo volvemos a girar a la izquierda para entrar en Echegaray. Al pasar frente al Pilar tendremos el kilómetro 8. Un kilómetro sencillo en el que ya notarás el cansancio pero entramos en la zona donde más público tendrás animándote y seguro que no lo notas!

>> Km 9. Seguimos por Echegaray y giramos a la derecha para entrar en San Vicente de Paúl. Hacemos toda la calle hasta el Coso, donde giramos a la derecha. San Vicente de Paúl pica un poco hacia arriba, aunque no te darás cuenta pues tendrás a los lados de la calle mucha gente animando. Una vez en el Coso, te encontrarás con el kilómetro 9.

>> Último kilómetro. Tras pasar el punto kilométrico 9, seguimos por el Coso hasta la calle Don Jaime, que cogeremos girando a la derecha. Todo Don Jaime es en ligera bajada, que agradeceremos para poder seguir a nuestro ritmo aunque notemos ya el cansancio. Giraremos a la izquierda por Espoz y Mina, a la derecha por la calle Alfonso y haremos una gloriosa entrada en la Plaza del Pilar, que rodearemos en parte para poder disfrutar aún más del momento, para terminar frente al Ayuntamiento.

En la meta te espera más público, agua, Powerade, fruta, si quieres un buen masaje descontracturante… y nuestra enhorabuena!