Cada vez falta menos para que llegue esa fecha señalada en el calendario por muchos, el 7 de abril, fecha en que celebraremos la XIII edición del Maratón Ciudad de Zaragoza. 

Afrontar un maratón es una tarea ardua para la que conviene estar correctamente preparado tanto si es la primera vez que la afrontas como si ya tienes experiencia previa en este terreno. En Zaragoza existen Escuelas de Running especializadas en el entrenamiento de corredores como la Escuela del Corredor de Running Zaragoza, con años de experiencia entrenando a cientos de corredores para la prueba reina del atletismo popular aragonés.

Su plan presencial de entrenamiento avanzado para preparar el Maratón Ciudad de Zaragoza comenzará el próximo 17 de diciembre. Con una duración de 16 semanas, contará con entrenamientos en grupo dos veces por semana que tendrán lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Además realizarán una vez al mes un entrenamiento más específico en sábado o domingo para incidir en aspectos como la mejora del fortalecimiento físico, perfeccionamiento de técnica de carrera o estiramientos.