Querid@s valientes, el gran día se acerca ¿Preparad@s para disfrutar de un día inolvidable? El domingo 13 de mayo, las calles de Zaragoza acogerán miles de valientes en dos carreras, 42K y 10K. Ambas pruebas tienen la salida y meta en la Plaza del Pilar. El Maratón dará comienzo 8:30 horas y la 10K arrancará a las 9:30.

Recogida del dorsal

En la Feria del Corredor, el sábado día 12 de mayo en el World Trade Center de Zaragoza en la calle María Zambrano, 31 frente al Centro Comercial Gran Casa. El horario de apertura es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

En la feria recogeréis la bolsa del corredor@ valiente, la camiseta conmemorativa, dorsal chip, revista del Maratón, bolsita de frutos secos y una abridor/imán de Ibercaja.

L@s participantes de la 42k ¡Tienen una novedad! Como obsequio una botella de vino conmemorativa.

Guardarropa, vestuarios, duchas y wcs

Los servicios de guardarropa, vestuarios y wcs se ubicarán en el Pabellón Deportivo Tenerías  en horario de 7:30 a 14:00 horas.

Liebres de carrera (Marcadores de tiempos)

42K

>3 horas, Chicho de la Fuente.

>3:15, Manuel Andrino.

>3:30, Jesús Arroyo.

>3:45, Manuel Roy.

>4 horas, Daniel Moreno.

>4:15, Alfredo Labella.

10K

>40 minutos, Alberto Galán.

>45 minutos, Florián Pazzi.

>50 minutos, Javier García.

>55 minutos, Noel Goñi.

>60 minutos, Rubén Lasanta.

Cajones de Salida, identificados por globos del color que corresponde

42K

>Sub 3 horas, dorsales naranjas.

>Sub 3:30, dorsales azules.

>Sub 4 horas, dorsales rojos.

>Más de 4 horas, dorsales verdes.

10K

>Sub 40 minutos, dorsales naranjas.

>Sub 45 minutos, dorsales azules.

>Sub 50 minutos, dorsales rojos.

>Sub 55, dorsales verdes.

Cajones

42k

>Naranja, sub 3h.

>Azul, sub 3 y 3h30.

>Rojo, sub 3h30 y 4h.

>Verde, sub más de 4h.

10K

>Naranja, sub 40 minutos.

>Azul, sub 40´- 45´.

>Rojo, sub 45´- 50´.

>Verde, 50´- 55´.

>Negro, más de 55´.

Avituallamientos

El Maratón dispone de avituallamientos de agua cada cinco kilómetros. A partir del km.15 habrá Powerade, desde el km.20 también fruta y gominolas.

Avituallamiento de meta: agua, Powerade, una pieza de fruta, una pieza de bollería, un envase de fiambre de pollo y gominolas.

Dispositivo médico

Las dos carreras cuentan con un amplio dispositivo médico que incluye un hospital de campaña y cinco vehículos medicalizados; servicio de fisioterapia y masajes gracias a Fisio Zaragoza y la UME; cuarenta patinadores con spray frío y vaselina.

Recomendaciones

– Llega con tiempo. Si puedes acercarte en transporte público, mucho mejor. El tranvía es el medio perfecto. Tiene parada en Murallas Romanas, al lado de la salida y meta. Si vienes en coche, los parkings de la plaza del Pilar estarán abiertos hasta las 8 am luego se cierran hasta las 09:40 am por las salidas del maratón y 10K.

– Se prevé para el domingo 13, unas temperaturas de 8 a 23 grados. La salida al ser a primera hora de la mañana se podría optar por una segunda capa de manga larga de un material que no retenga el sudor o el agua. Muy importante no se debe combinar una pieza de fibra sintética con otra de algodón, ya que esta última no es transpirable y elimina las ventajas  de la segunda.

– Entra en el cajón que te corresponda. Ayudarás a una salida fluida y sin tropiezos y las liebres que irán al ritmo que tú quieres estarán en tu cajón.

– Mantén un ritmo uniforme durante toda la carrera y bebe en todos los avituallamientos. Asegúrate de no tirar ni el tapón de la botella ni la botella al circuito, tírala a los lados, pues algún corredor que vaya detrás de ti puede tropezar. Tras la carrera habrá un servicio de limpieza.

–  Si no te encuentras bien, para y pide ayuda. Si ves a algún corredor con problemas, pide ayuda en su nombre. Más de 700 personas estaremos trabajando para ti, con un gran dispositivo médico y de apoyo para responder adecuadamente a cualquier necesidad.

Y, sobre todo, ¡Disfrutad!  El domingo todo estará preparado para que pases una gran mañana que recordarás durante mucho tiempo.