El próximo 13 de mayo, disfrutaremos del MANN – FILTER XII MARATÓN Ciudad de Zaragoza ” La carrera de los valientes” el evento deportivo más destacado de Zaragoza. Queremos felicitar a todos/as porque cumplimos doce años con vosotros/as, corredores, animadores, organizadores y patrocinadores. Todo ello por la creciente participación edición tras edición de los participantes y por la buena valoración de nuestros/as corredores/as que corren con nosotros cada año.

Viviremos en Zaragoza un día con ambiente festivo lleno de alegría y orgullo, en donde todo el mundo gritará de emoción. Los tuyos ya no sólo pueden acompañarte a la carrera también pueden participar en el Maratón. Para ello hemos diseñado la guía del espectador.  

Para ponerla en práctica pondremos como referencia la hora de paso de un corredor que quiera hacer una marca de tres horas y media (es decir, a 5 minutos por kilómetro). Por tanto, puedes ajustarlos tiempos en función del objetivo del corredor al que sigas.

Punto 1: la salida. Es en la Plaza del Pilar a las 8:30 am.

Punto 2: Puente de Santiago, en la margen izquierda (hay que cruzar el puente). Es el kilómetro 6,5; tienes tiempo de ir tranquilamente dando un paseo, de la salida a ese punto tienes 700 metros. A tu corredor/a le costará unos 32 minutos llegar, por lo que pasará a las 9:02.

Punto 3: Puente de Piedra, en la margen izquierda. Es el km 8´7, y el corredor/a pasará sobre las 9:13. Del punto 2 al punto 3 tienes unos 800 metros, aquí no te descuides, porque tienes que hacerlo en 10 minutos.

Punto 4: entrada a San Vicente de Paúl por el Paseo de Echegaray y Caballero. Es el km 12, y el corredor/a pasará sobre las 9:30. Tú tienes sólo 600 metros desde el punto 3, hay que cruzar el Puente de Piedra, girar a la izquierda, y la primera calle es San Vicente de Paúl.

Punto 5: este es para excursionistas. En el Parque Grande José Antonio Labordeta. Es la Media Maratón, el corredor/a pasará sobre las 10:15. Tienes que acercarte a coger el Tranvía a la parada “Murallas Romanas” (extremo oeste de la Plaza de Pilar), en 17 minutos te dejará en la parada “Emperador Carlos V”, donde te bajas. Al lado está el parque y a 200 metros por donde pasan los corredores y la Media Maratón. El tranvía funcionará con normalidad a partir de las 9:30, es lo mejor para moverte por la ciudad.

Punto 6: en el Puente de Piedra en la margen izquierda. De nuevo aquí…pero en el km 39, el corredor/a pasará sobre las 11:43. Si vienes desde el punto 5 es hacer lo inverso a la ida, y si no has ido allí, has podido ver tranquilamente la carrera de 10k, y luego acercarte al punto 6, que ya conoces pues es el mismo que el punto 3.

Punto 7: en el Paseo de Echegaray y Caballero. Es el km 40´2 el corredor/a pasará por allí tan sólo seis minutos después de superar el punto 6. Tu sólo tienes que cruzar el Puente de Piedra y buscar un hueco en el Paseo de Echegaray.

Punto 8: meta, en la Plaza del Pilar. Otro momento único y muy emocionante. A tu sufrido/a corredor/a le costará llegar unos 9 minutos, y tú sólo tienes 300 metros, así que tienes tiempo para llegar.