Si el día 2 de abril no vas a correr, pero tienes un familiar o amigo que corre el Maratón, sigue nuestras recomendaciones y anímalo en diferentes puntos del recorrido. Ponemos como referencia la hora de paso de un corredor que quiera hacer una marca de tres horas y media (es decir, a 5 minutos por kilómetro). Por tanto, puedes ajustarlos tiemposen función  del objetivo del corredor al que sigas.

Punto 1: la salida. Es en la Plaza del Pilar a las 8.00.

Punto 2: Puente de Santiago, en la margen izquierda. Es el kilómetro 6,5; tienes tiempo de ir tranquilamente dando un paseo, pues de la salida a ese punto tienes 700 metros. Al corredor (o corredora) le costará unos 32 minutos llegar, por lo que pasará a las 8.32.

Punto 3: Puente de Piedra, en margen izquierda. Es el kilómetro 8,7, y el corredor pasará a las 8.43. Del punto 2 al punto 3 tienes otros 700 metros, así que, en este tramo, no te descuides mucho porque solo tienes 10 minutos.

Punto 4: entrada a San Vicente de Paúl por Echegaray y Caballero. Para llegar desde el punto 3 solo tienes que cruzar el Puente de Piedra y girar a la izquierda: son 500 metros. Será el kilómetro 12 de la carrera, así que el corredor pasará sobre las 9.00.

Punto 5: Media Maratón. Deberás acercarte a las Murallas Romanas (el extremo oeste de la Plaza del Pilar) y coger el tranvía dirección sur. En quince minutos te dejará en la parada ‘Emperador Carlos V’, que es la entrada al Parque Grande José Antonio Labordeta.  A 200 metros de la entrada está la Media Maratón, por donde pasará el corredor a las 09.45. El tranvía, a partir de las 9.30, funcionará con normalidad y es la mejor manera de moverte por Zaragoza. Si no quieres arriesgar con el tiempo, sáltate el punto 4, y coge el tranvía directamente desde el punto 3.

Punto 6: Puente de Piedra en la margen izquierda.  Tienes que bajar en tranvía en dirección Academia y hacer el trayecto inverso a la subida, apeándote en la parada ‘Murallas Romanas’. Debes ir al mismo lugar que el punto 3, con la diferencia de que el corredor ya estará casi en el kilómetro 39 y pasará por ahí sobre las 11.13.

Punto 7: Paseo Echegaray y Caballero. Cruza el Puente de Piedra y anímale en algún punto de la avenida. Pasará por allí tan solo seis minutos más tarde (justo habrá superado el kilómetro 40). Cruzar el Puente de Piedra te llevará unos tres minutos.

Punto 8: meta, en Plaza del Pilar. Está al lado del punto 6. Al corredor le costará unos 10 minutos alcanzar la meta, así que tienes tiempo para llegar.