Maratón_2017_circuito_baja

Por fin, tras meses y meses de trabajo conjunto con el Ayuntamiento, el Tranvía de Zaragoza y la Policía Local, podemos desvelaros la noticia que, desde hace tiempo, teníamos entre manos. Este año, para celebrar nuestra XI edición… ¡¡¡estrenamos recorrido!!! En el nuevo circuito hemos recogido una de las peticiones más repetidas tanto por los corredores como por la Federación Española de Atletismo: hemos suprimido el tramo del paseo de Longares y la avenida Cataluña y también el de ida y vuelta de Echegaray a las Fuentes.

Estos 6,5 kilómetros los hemos ganado llevando la carrera al recinto Expo, la Almozara y el Actur. Así pues, tras la salida en la plaza del Pilar, correremos por el paseo Echegaray hasta llegar a la plaza Europa, cruzaremos la Almozara, atravesaremos el puente del Tercer Milenio y, dejando tras nosotros la Torre del Agua, bordearemos el Ebro por la margen izquierda.

Una vez hecho este nuevo tramo, el circuito se mantendrá como en anteriores ediciones. Cuando lleguemos, en los últimos kilómetros, al puente de la Z-30 (Giménez Abad), tomaremos el paseo de la Ribera para, tras cruzar el puente de Santiago, entrar en Echegaray y Caballero y dirigirnos después a San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime y alcanzar la meta en la plaza del Pilar.

Con estos cambios mejoramos el circuito, lo hacemos mucho más atractivo y mantenemos el paso por los puntos más icónicos de la ciudad: el puente de Piedra, el de Santiago, la propia plaza del Pilar…

Todo esto no habría sido posible sin la inestimable ayuda de las instituciones: el Ayuntamiento de la ciudad, Policía Local y Tranvía de Zaragoza. Este transporte, además de ser un medio fantástico para desplazarnos de manera rápida y respetuosa con el medio ambiente, es uno de nuestros más preciados colaboradores. Gracias a su implicación con el maratón, y para facilitar el tránsito de los corredores, el día 2 de abril cortará su paso entre las paradas de Murallas y La Chimenea de 8.25 a 9.25. Una vez que todos los corredores hayan podido pasar en dirección a la Expo, los tranvías retomarán su tráfico habitual y seguirán conectando a los zaragozanos a su estilo: seguro, silencioso y nada contaminante.

Esperamos que este cambio, que con tanto cariño e ilusión hemos preparado (y en el que llevamos trabajando más de tres años) os haga disfrutar aún más de nuestro maratón. Gracias por vuestra paciencia, pues sabemos que teníais ganas de conocer nuestras novedades, y esperamos que la espera y el esfuerzo os emocionen tanto como a nosotros.

¡Nos vemos preparando el nuevo circuito!