29632023440_8ab1d82bf6_o

Nadie como nosotros para conocer nuestro cuerpo, nuestra resistencia y nuestro ritmo a la hora de correr, pero una ayuda extra, una guía a la que acudir cuando nos preparamos para un reto como el MANN-FILTER XI Maratón ‘Ciudad de Zaragoza’, siempre viene bien para llegar en las mejores condiciones posibles al 2 de abril, nuestro gran día. Y, más, si ese extra viene de la mano de un experto como Chema Artero. A lo largo de estos años cientos de atletas habéis preparado con él el maratón de Zaragoza y, si atendemos a vuestros comentarios, con un nivel de éxito altísimo.
Chema ha seguido tres criterios básicos para elaborar estos planes: atender a los corredores con menos experiencia, crear unos contenidos comprensibles para todos y apostar por la filosofía del “menos es más”.
Los planes son unos sencillos documentos en PDF que podéis descargar aquí y con los que, en un periodo de 16 semanas, estaréis listos para afrontar el reto de los 42K.
Si vuestro objetivo, porque es la primera vez que vais a correr un maratón, es, simplemente, acabar la carrera, tenéis un plan específico para vosotros. Los otros tres planes que tenemos disponibles miran a aquellos corredores que quieren mejorar su marca respecto a años anteriores y que buscan quedar por debajo de las 4 horas, las 3 horas y 30 minutos o las 3 horas y 15 minutos.
Además de seguir estos entrenamientos, que, cada año, reciben muy buenos comentarios por parte de quienes los prueban, podéis apuntaros también a la Escuela del Corredor de Running Zaragoza. Allí ofrecen una serie de planes presenciales que se adaptan a las necesidades de cada uno. Hay grupos avanzados para darlo todo y más en el maratón, otros exprés para llegar a punto a la 10 del MANN-FILTER XI Maratón ‘Ciudad de Zaragoza’, unos de iniciación… En la variedad (runner) está el gusto. Podéis consultar la oferta de planes, grupos y formas de inscripción en la web de Running Zaragoza.
Con todo este plantel de entrenamientos… ¡no hay excusa que valga para no salir a correr! ¡Ánimo, equipo, que ya queda menos para el día D!