21201994903_db44b4bfa8_z

La Feria del Corredor, donde debes recoger tu dorsal, camiseta conmemorativa y otros obsequios, se encuentra este año en el Pabellón Deportivo SIGLO XXI. Está en la esquina de las calles Luis Legaz Lacambra y avenida José Atarés (antigua avenida de Ranillas). Tiene parking propio al que se accede desde José Atarés y otras áreas de aparcamiento cercanas.

La feria será en la pista principal, a la que se llega desde José Atarés. La puerta estará señalizada por unas banderas de Running Zaragoza. El horario será de 10 a 20 horas ininterrumpidamente. Es obligatorio pasar a recoger tu dorsal por la feria. El domingo sólo se podrán entregar a corredores de fuera de Zaragoza que hayan avisado anteriormente a la organización y tengan la confirmación de ésta. Puede recogerlo alguien en tu nombre con una fotocopia del DNI, una foto por wasap del DNI o el mail justificante de la inscripción impreso.

En la feria podrás disfrutar de una veintena de expositores. Recogeremos alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos, podrás colaborar con Medicus Mundi, con Ingoa… podrás comprar calzado y textil de correr en el outlet de Running Zaragoza y podrás conseguir los tickets para la Pasta Party.

El domingo acude con tiempo. Te recomendamos que lo hagas en tranvía. La parada de Murallas Romanas está al lado de la salida/meta. Si vas en coche, los parkings de la Plaza del Pilar estarán abiertos hasta las 8.00, cerrarán durante las salidas de las carreras y volverán a abrir a las 9.30.

Guardarropa, servicios, duchas y vestuarios están como siempre el Pabellón del Colegio Tenerías, en la rotonda de la Puerta del Sol, al lado del Puente de Hierro. Estará abierto desde las 7.30. Acude con tiempo para evitar colas y nervios de última hora.

La salida está organizada por cajones. El color del número de tu dorsal indica el color del globo que debes buscar para acceder a tu cajón. Una salida ordenada por tiempos favorece a todos los corredores al evitar que nos estorbemos en los primeros kilómetros. Tu dorsal lleva incorporado el chip. Debes llevarlo en el pecho, no lo dobles ni lo manipules, y asegúrate de que al pasar por las alfombras (salida, km 10, media maratón, km 30 y meta) no lo cubres con nada (tus manos al parar el crono, por ejemplo) para que se pueda leer correctamente.

Recuerda que el Maratón sale a las 8.30 de la puerta del ayuntamiento en la Plaza del Pilar. Este domingo se prevé que salgamos con 17 grados y la llegada sea con 24 o 25. No hará frío. Por favor, corre con manga corta o tirantes; aunque tengas fresco al principio, a los diez minutos correrás perfectamente.

Los avituallamientos tendrán todos agua. A partir del 15 también Powerade y a partir del 30 también sandías y gominolas. En el 36.800 tendrás un avituallamiento de refuerzo sólo de agua.

En carrera tendrás grupos de animación. Es posible que en la meta te pregunten cuál te ha gustado más para determinar los puestos del concurso. En los kilómetros finales habrá patinadores para ayudarte con spray frío o lo que necesites. En meta dispondrás de un servicio de fisioterapia y piscinas de agua helada (esquina de Echegaray con Don Jaime, tras La Lonja).

La entrega de premios será a las 12.30. Por favor, recuerda hidratarte bien, bebe en todos los avituallamientos y, si sudas mucho, utiliza sales con el agua. No tires los tapones ni las botellas a la calzada, los que van detrás de ti podrían tropezar (un tapón cuando llevas 30 kilómetros puede hacerte caer). Tíralo con fuerza a los laterales del circuito.

Recuerda que esto es una fiesta en la que, en total, seremos 3.000 participantes. Sé paciente, amable con tus compañeros y si ves a alguien que puede tener problemas, avisa a alguno de los más de 500 trabajadores que estaremos ayudando el domingo. Y si eres tú el que no se encuentra bien, párate, reflexiona y, si no lo ves claro, abandona, que el año próximo volveremos a tener maratón.

La Organización