Querido/a corredor/a, te pedimos por favor que leas esta información, te llevará tres minutos y tiene consejos e información muy importante que te interesa.

RECUERDA QUE EL MARATÓN SALE A LAS 8:30 Y EL 10K A LAS 9:00

– Descansa bien la noche anterior, desayuna al menos tres horas antes de la salida (o sea, a las cinco de la mañana), para que te de tiempo a digerirlo. Antes de la salida hidrátate a pequeños traguitos de agua o isotónico.

Se prevé una temperatura entre 13 y 22 grados durante la prueba, sin lluvia y con viento flojo del este.No te abrigues mucho, si tienes frío ponte una camiseta o sudadera vieja que puedas tirar a los pocos kilómetros de carrera, lo peor que te puede pasar es que te deshidrates, ves muy fresco. Es muy importante que BEBAS en todos los avituallamientos, y por favor, piensa en los que van detrás de ti. No tires los tapones ni las botellas al circuito, tíralos a los lados de la calle para que nadie pueda pisarlos y hacerse daño, los voluntarios de FEAPS recogerán los tapones y los entregaran a la asociación Tras Los Pasos de Hugo. Es muy importante, cuando estás muy cansado un tapón de una botella puede hacerte un esguince, o provocar una caída.

Encuesta sobre el mundo de las carreras populares: la Universidad San Jorge ha preparado una encuesta anónima sobre el mundo de las carreras populares. El objetivo es conocer el perfil de los participantes en este tipo de pruebas. Te invitamos a realizar la encuesta, nos ayudará a todos a mejorar este tipo de pruebas:
http://proyectocarreras.usj.es/. Se realizará un sorteo de zapatillas de Running entre todos aquellos participantes en la encuesta!!

– Ya sabes, no estrenes nada, llega con tiempo, calienta, corre con muy poca ropa y sobre todo….¡DISFRUTA Y PÁSALO BIEN! Esto es una fiesta, y hacemos esto porque nos gusta. Sé amable, ayuda si ves que algún corredor lo está pasando mal (avisa a voluntarios, policía o a cualquiera de la organización) y si eres tú el que lo está pasando mal, párate, y piensa fríamente si te encuentras bien. Si no es así acude a un voluntario de la organización para que te ayude, o abandona. Hay muchas carreras, y queremos que sigas corriendo muchos años más.

– Llega con tiempo a la salida, recuerda que somos casi 1.200 en el Maratón y 1.600 en el 10K, evitarás nervios de última hora para dejar tus cosas en el guardarropa (en el pabellón Tenerías), para aparcar, para calentar…Si vas a dejar el coche en los parkings de la Plaza del Pilar deberás hacerlo antes de las 8 a.m., a esa hora se cerrarán hasta las 9:10 que se volverán a abrir.

– En la salida tendrás cajones para organizar una salida sin atropellos y ordenada. Por favor, respeta el color del dorsal que llevas y entra en el cajón que te corresponde, es responsabilidad de cada uno colocarse en la salida en el lugar apropiado para no molestar ni ser molestado. De esta manera nos respetamos todos y evitamos empujones y caídas. Por favor, no tengas prisa en la salida, el dorsal chip te asegura que te daremos el tiempo neto. Tu tiempo comienza a contar cuando pases bajo el arco de salida, no antes.

– Si corres el Maratón recuerda que habrá liebres de 3 h., 3.15 h., 3.30 h., 3.45 h. y 4.00 h. Te recomendamos que las utilices. Ten claro el ritmo al que vas a salir desde el primer kilómetro y ponte detrás de la liebre que se ajuste a tu objetivo. Son corredoras experimentadas que te llevarán al ritmo necesario para cumplir el tiempo que marcarán sus dorsales y globos. Confía en ellas.

– NO CORRAS CON DOS AURICULARES, si quieres ir con música ponte sólo uno, sino, no oirás al resto de corredores o voluntarios que pueden estar indicándote algo importante.

– En meta no pares de golpe, anda unos 80 metros, y luego te entregaremos la bolsa con el avituallamiento.

– Asegúrate de entrar en meta con el dorsal visible, especialmente al pasar por encima de las alfombras de cronometraje, ya que debajo del mismo va el chip que medirá tu tiempo. Si lo tapas totalmente con algo (por ejemplo con tus manos, parándote el pulsómetro), es posible que no se pueda leer. No se atenderán incidencias de este tipo.

Recogida de dorsales en el Pabellón Tenerías (Paseo Echegaray Caballero, Glorieta de la Puerta del Sol) de 10 a 20 horas el sábado 27 de septiembre. NO SE ENTREGARÁN BOLSAS DEL CORREDOR EL DOMINGO, salvo que no residas en Zaragoza y lo avises a la organización a través del e-mail antes del viernes a las 16 horas. No se atenderán solicitudes después. NO DESPEGUES EL CHIP DEL DORSAL, has de correr con el chip pegado al dorsal. Tendrás una oficina de incidencias para solucionar cualquier problema.

– El pabellón deportivo Tenerías será el lugar donde este año estén los vestuarios, WC, duchas y guardarropas de hombres y mujeres. Está al lado del Puente de Hierro en la margen derecha, contiguo al colegio Tenerías. Ves con tiempo al guardarropa para evitar colas y prisas de última hora. Puedes ver un plano de situación en esta web.

– Salida del Maratón a las 8:30 de la Plaza del Pilar. El ganador llegará sobre las 10:55 y el cierre de carrera es a las 13:45.

– Salida del 10K a las 9:00 de la Pz del Pilar. El ganador llegará sobre las 9:30 y el cierre de carrera es a las 10:30.

– Hay avituallamientos de agua cada cinco kilómetros, y en meta completo avituallamiento de agua, Powerade, fruta y bollería. En la web tienes un plano con los avituallamientos y su surtido. Con los puntos de esponjas y animación.

– En meta habrá servicio de fisioterapia en la plazuela detras de la Lonja, en el recorrido habrá a partir del km. 30 patinadores con spray frío y servicio médico en todo el recorrido.

– Si tienes cualquier duda más te aconsejamos visitar nuestra página web www.zaragozamaraton.com, probablemente estará resuelta ahí.

¡Mucha suerte el domingo!