Este año el VII Maratón de Zaragoza Gran Premio Ibercaja cuenta con 5 liebres. Hasta aquí, todo normal… maratón, liebres… Sin embargo, hay algo que hará especial correr en Zaragoza. Algo único y novedoso. Sí, sí… en el Maratón de Zaragoza todas las liebres serán mujeres. Podemos decir con orgullo que seremos el primer maratón del mundo que rinda homenaje a las primeras mujeres que decidieron participar en las carreras populares. Ellas apostaron por nuestro deporte y fueron pioneras en el atletismo popular. De ahí nuestro homenaje.
A continuación contamos algo más para las conozcáis, ya que os van a ayudar a todos a cumplir con vuestros objetivos. Gracias a todas ellas de corazón!!!
María José Pueyo, nuestra liebre de 3 horas, fue campeona de España de la mítica distancia en 2005 y 2008. Atleta Olímpica en Pekín 2008 en la prueba de Maratón e Internacional por nuestro país en los Juegos del Mediterráneo en la prueba de 21 kilómetros (2005), en el campeonato del Mundo de Media Maratón (2005) y campeonato de Europa en Goteborg.

Maria Jose Pueyo