Unos buenos amigos correrán el domingo el Maratón de Zaragoza haciendo unos relevos y cargando con una silla roja. Y no es  para sentarse si se cansan, es para concienciar sobre el problema de la dificultad que tienen muchos niños para acceder a la educación. Si los veis pasar animadles, y si os gusta la idea colaborad con ellos, que son buena gente.
La silla roja es una campaña de sensibilización por la que, en estos momentos de vuelta al cole, en medio de los recortes que padecemos en materia de educación, no olvidemos tampoco la realidad de 61 millones de niños y niñas de todo el planeta que no podrán incorporarse a la escuela este curso como una “consecuencia opaca” de esta crisis.
Un grupo de padres, madres, profesores y profesoras del Colegio del Salvador (Jesuitas Zaragoza) que han decidido colaborar en esta campaña corriendo por relevos el Maratón con una silla roja a la espalda. Con ello pretenden:
• HACER VISIBLES A LOS NIÑOS Y NIÑAS que crecen en condiciones vulnerables en todo el planeta y que este año perderán el derecho a recibir educación.
• MOVER CONCIENCIAS para que el derecho universal a la educación quede garantizado en cualquier rincón del mundo.
• SENTAR EN CADA SILLA ROJA que llevemos a nuestras aulas o nuestras casas, una oportunidad de crecer dejando de lado la exclusión, la pobreza, el trabajo infantil, la indefensión ante los conflictos y los desplazamientos indeseados.
• SER RESPALDO de una nueva sensibilidad que se implique con los desfavorecidos en materia educativa dentro y fuera de nuestro país.

Nos vemos con la silla roja. Nos volveremos a ver en más carreras. ¡Colabora!